Presupuestos: CSIF no acudirá a la Mesa Negociadora por incumplimientos normativos

El Gobierno remite a las centrales sindicales la documentación incompleta para celebrar una reunión sobre los Presupuestos.

Presupuestos: CSIF no acudirá a la Mesa Negociadora por incumplimientos normativos

Desde CSIF denuncia que, el Gobierno local remite la documentación sin tiempo suficiente y necesario para negociar, los Presupuestos de la Ciudad.

El sindicato recuerda que el artículo 36 del TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) establece que los presupuestos han de ser negociados en Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas cada año: “Será específicamente objeto de negociación en el ámbito de la Mesa el incremento global de las retribuciones…”. Sin duda creen que, “los representantes de los trabajadores y empleados públicos vamos a transigir ante algo así”.

Para el sindicato, el artículo 11.2 del reglamento de la Mesa General de Negociación es tajante y contundente cuando establece un mínimo de 3 días hábiles para convocar las reuniones de la Mesa General de Negociación, máxime cuando se trata de los Presupuestos de la Ciudad que afectan a los trabajadores…

Además, aclara CSIF que, el director General de RRHH ha remitido un email comunicándoles varias partidas presupuestarias que según argumenta “por error”, no estaban incluidas en la documentación remitida.

Aparte les han comunicado verbalmente que la Mesa Negociadora se va a celebrar en estas condiciones, porque la orden del presidente Vivas es cumplir con el requisito para el lunes y continuar la tramitación del Presupuesto, lo que, -para CSIF- “demuestra una grave y absoluta falta de intención de negociar y escuchar a la parte social”. 

Por si fuera poco, aclara el sindicato, que la consejera responsable de RRHH se comprometió en Mesa General, a desarrollar junto con la parte social un plan de empleo en materia de personal y crear plazas y estructuras necesarias para optimizar los servicios de la Administración.

CSIF no va a ser “convidado de piedra” de las políticas “torticeras” de Recursos Humanos de la Ciudad y menos asistir a este tipo de reuniones “convirtiéndonos en cómplices de un Gobierno que ningunea, desprecia y humilla a los trabajadores y sus representantes”, afea.

Comentarios
Presupuestos: CSIF no acudirá a la Mesa Negociadora por incumplimientos normativos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW