CSIF denuncia dejadez en la Administración respecto a los vehículos de Bomberos

A pesar de las reivindicaciones del sindicato la Administración sigue sin dar respuesta a las necesidades del SEIS.

CSIF denuncia dejadez en la Administración respecto a los vehículos de Bomberos

El sindicato de los funcionarios advierte de la dejadez que sufre el cuerpo del SEIS de Bomberos por parte de la administración local, ya no en cuestiones de personal, que la falta de trabajadores para CSIF alcanza el nivel de “gravísimo”, sino que, en esta ocasión la central sindical denuncia la falta de medios materiales que, “ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos”.

La noche del domingo 5 de junio, vehículos del SEIS han sufrido graves percances debido al deplorable estado en el que se encuentran. Los cuales tienen una antigüedad de más de 20 años, sin embargo, CSIF alega que, la Administración no ha dado solución a estas necesidades.

El sindicato, ya lo puso en conocimiento del Gobierno local en el mes de septiembre 2021, reclamando un Plan de mantenimiento de la flota, para evitar los riesgos que entraña si hay un problema en alguno de ellos. Ya que esta dejadez, para la central sindical, pone en juego la seguridad de los bomberos, así como la de los vehículos que puedan estar circulando. 

La contestación del Ejecutivo local llegó en el mes de diciembre del mismo año, echando balones fuera y, exponiendo que “estaban arreglándolo”, pues bien, así “arregla la Ciudad las cosas”. CSIF apunta que, el domingo por la tarde un vehículo yendo para un servicio partió el sistema de frenos, quedándose inutilizado, y por la noche otro vehículo en trayecto a atender un incendio de un local en el mixto, las dos ruedas traseras del vehículo reventaron, quedándose este camión también inutilizado. 

La Central Sindical del Funcionariado, quiere que, se cumpla con el “Plan de mantenimiento” prometido de vehículos, y que se haga periódicamente y no cuando se vayan averiando.

Así mismo CSIF recuerda que, otra de las promesas del Gobierno local, fue la adquisición de un vehículo, contemplado en los presupuestos del 2021 y, que hasta hoy todavía no se sabe nada de dicho vehículo.

Comentarios
CSIF denuncia dejadez en la Administración respecto a los vehículos de Bomberos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW