CSIF exige que se abonen las horas pendientes a los empleados municipales

Desde el mes de enero incluido, no se han abonado las horas a ningún empleado público. Este mes se abona solo las horas festivas realizadas el 9 y 10 de abril.

CSIF exige que se abonen las horas pendientes a los empleados municipales

Desde CSIF reivindican de nuevo que las horas pendientes desde el mes de enero se abonen a los empleados municipales, ya que para el Sindicato no es de recibo, que habiéndola trabajado incluso, durante los meses de la pandemia o las necesidades que la ciudad autónoma tenían, habiendo transcurrido nueve meses ven que, “el Ayuntamiento sigue haciendo uso de este dinero que les corresponde a los trabajadores como si de un préstamo se tratara”.

No puede pasar ni un día más sin que se abonen dichas horas a los trabajadores.

Para CSIF, las horas realizadas en un mes deberían ser abonadas al mes siguiente ya que si no, son los propios trabajadores los que, asumen los costes durante meses mientras que “los políticos siguen gastando el dinero a sus anchas sin pudor alguno”.

No es de recibo según la Central Sindical que, se haya estado alabando públicamente y de forma continua el trabajo de los colectivos esenciales durante el estado de alarma, los cuales, han trabajado de mañana, tarde y noche asumiendo funciones por encima de sus competencias, como en el caso de los pabellones donde se ubicaron inmigrantes y ahora no se les abona dichas horas realizadas durante nueve meses.

Por todo ello desde CSIF además de volver a reivindicar que, “se abonen las horas desde el mes de enero, vamos a elevar a nuestra asesoría jurídica el asunto para interponer la correspondiente demanda si no se soluciona con la mayor brevedad posible”.

Comentarios
CSIF exige que se abonen las horas pendientes a los empleados municipales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW