CSIF exige que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

El sindicato reclama una oferta extraordinaria de empleo, porque hay un déficit de más de 4.100 empleados públicos en las cárceles.

CSIF exige que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), exige el cumplimiento del Protocolo contra las agresiones y un refuerzo urgente de la seguridad en los centros penitenciarios, tras los últimos ataques contra tres funcionarios.

La situación de urgencia que viven los empleados públicos de las prisiones es por la falta de recursos y el envejecimiento de las plantillas que tienen un déficit de 4.173 empleados, las cuales desde 2002, con una edad media de 55 años, se tienen que enfrentar en muchas ocasiones a internos en una situación de clara desigualdad por edad y condiciones físicas.

Por ello, CSIF, exige reconocer la figura de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones, que ayudará a que se eviten este tipo de agresiones, ante la falta de protocolos efectivos ante estas situaciones, junto con el reforzamiento de plantillas y de las mejoras de las condiciones laborales.

Por todo ello, CSIF Prisiones y Acaip-UGT han secundado un paro de quince minutos a las puertas de los centros penitenciarios para mostrar su condena ante estos ataques y reclamar a Interior actuaciones urgentes.

CSIF reclama la figura del Agente de la autoridad y el endurecimiento de las sanciones a los reclusos que agredan a un trabajador penitenciario. También, la formación adecuada a los trabajadores que se enfrentan a internos peligrosos o situaciones de potencial. Asimismo, un desarrollo del protocolo de Agresiones y mejora de los medios coercitivos: guantes, chalecos, protectores, etc.

 

Comentarios
CSIF exige que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW