CSIF hará responsable penal al Gobierno local por su incompetencia si el monte arde

El Gobierno local elimina el retén contra incendios de montes alegando cuestiones económicas.

CSIF hará responsable penal al Gobierno local por su incompetencia si el monte arde

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia que el Gobierno local y el director general de RRHH en particular, ha eliminado el retén de montes del SEIS de Bomberos, el cual, favorece y minimiza el tiempo de respuesta, aparte de dejar desprotegida la ciudad en caso de incidencia.

Tras casi 20 años de este servicio de retén, en el caso de producirse un incendio en los montes ceutíes, los bomberos deberán trasladarse al foco del incendio desde el Parque, perdiendo así minutos imprescindibles, lo que pondría en peligro tanto la vida de los ciudadanos que residan en las inmediaciones como los efectivos que se trasladen a sofocar o auxiliar en dicho incidente.

El sindicato del funcionariado dice que, el Ejecutivo local olvida los graves incendios en 2018 y 2019, cuando Ceuta sufrió varios de sus peores incendios obligando a evacuar a multitud de familias. Los incendios han devorado 200 hectáreas de monte en la última década.

CSIF tiene conocimiento de la propia Consejería de Presidencia como del jefe del Servicio del SEIS, que han solicitado el establecimiento del retén de monte, con la sorpresa de que el director general de RRHH ha denegado el establecimiento del servicio por motivos económicos.

El sindicato sabe que no es competente para que se establezca el servicio de reten, pero no van a permitir que, si pasase algo, ellos eludan su responsabilidad “como hacen siempre”. Por todo ello, CSIF exige que se establezca este servicio.

Comentarios
CSIF hará responsable penal al Gobierno local por su incompetencia si el monte arde
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW