CSIF intentará frenar la subida salarial humillante del 46% que se autoconcede el Gobierno local

CSIF intentará frenar la subida salarial humillante del 46% que se autoconcede el Gobierno local

El Acuerdo Marco suscrito por el Gobierno de España, CCOO y UGT recoge que, la subida salarial de los empleados de las administraciones públicas será del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público.

Para 2023 se acordó el 2,5%, variable vinculado al IPC y PIB nominal. Relativo a la inflación, los Presupuestos recogían una subida de 0,5 puntos adicionales. El IPCA de 2022 fue del 5,5% y el IPC adelantado ha alcanzado el 3,2%, por lo que suma un 8,7%, el cual, cumple con la condición del mencionado incremento.

Y para 2024, el Acuerdo Marco recoge una subida salarial del 2%, sobre las retribuciones del año anterior. A este porcentaje puede añadirse otro 0,5% vinculado al IPCA.

Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad pretende incrementar hasta en un 46% las retribuciones de los cargos políticos, y al tiempo, mantiene las desigualdades salariales entre los empleados públicos de esta Administración, condenando a los trabajadores pleitear para que se aplique el principio de igualdad.

CSIF ha presentado alegaciones solicitando eliminar la subida salarial del 46% a los políticos, y que, se le apliquen las mismas condiciones que para el resto de empleados públicos.

Ya que, el salario anual del presidente de la Ciudad es de 69.477,58 euros y es menor a la que realmente percibe en la realidad, la cual se cifra en 87.120,59 euros

Las retribuciones de los directores y subdirectores Generales, los cuales, se refleja en los Presupuestos, al igual que Juan Vivas, solo la cuantía de 369.891 euros cuando la Base de Ejecución del propio Presupuesto indica que perciben anualmente 72.944, 62 euros, teniendo en cuenta que son quince y una jefa de Gabinete dicha partida asciende a 1.167.113,92 euros.

Hay que tener en cuenta, además que, los complementos salariales de estos, como la residencia y trienios de los directores y subdirectores generales que los percibieran, están encuadradas en otras partidas claramente diferenciables.

CSIF intentará frenar la subida salarial humillante del 46% que se autoconcede el Gobierno local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW