CSIF ofrece colaborar con el Gobierno en diseñar un Plan extraordinario de empleo público

Los Presupuestos de Reconstrucción anunciados por Sánchez deben contemplar un Plan de Recursos Humanos en la Administración para fortalecer el Estado del Bienestar.

 
 
CSIF ofrece colaborar con el Gobierno en diseñar un Plan extraordinario de empleo público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ofreció días atrás, colaboración al Gobierno para diseñar un Plan extraordinario de contratación pública, hasta 100.000 incorporaciones, para hacer frente a la situación de excepcionalidad por la crisis del coronavirus.

Este plan de recursos humanos, debería ir incluido en los presupuestos generales del Estado que va a diseñar el Gobierno, con un diagnóstico preciso de las necesidades en los diferentes sectores, partiendo de la premisa de que en los 10 últimos años se han perdido 53.300 empleos a nivel general, 30.000 se jubilarán este año y la sanidad necesita 25.000 profesionales más para superar esta situación y ofrecer una estructura sólida de personal para hacer frente a los niveles de calidad que precisa nuestra ciudadanía.

De entrada, para la Central sindical hay que reforzar obviamente el déficit estructural en la Sanidad, Servicios Sociales, Prisiones, Educación y las estructuras de las diferentes administraciones que ofrecen prestaciones y servicios a la ciudadanía y que van a ser más necesarias que nunca cuando empecemos a superar esta crisis.

Desde CSIF valoran la intervención del presidente del Gobierno; muchas de las medidas, empezando por el propio decreto de Alarma ya fueron reclamadas por el Sindicato el pasado día 10 y lamentan la demora en su aplicación. CSIF, coincide en la necesidad de diseñar un plan de reconstrucción social y económico y un comité de evaluación porque “como no nos hemos cansado de denunciar estos años, se ha desmantelado el Estado del Bienestar. Por eso, desde nuestra responsabilidad queremos sentarnos ya a trabajar sobre un Plan de Recursos Humanos para el conjunto del sector público”.

Los empleados públicos están demostrando que “son garantes del Estado de Bienestar y se merecen todo el reconocimiento y la protección de su salud”. Para el CSIF, este colectivo se merece que los próximos PGE ‘extra sociales’, -según el presidente- reconozcan su papel y el sacrificio y esfuerzo que “están realizando ahora, pero también antes de la crisis, que pese a ello, sufrieron recortes y una campaña de desprestigio en la que se les cuestionó su labor y su profesionalidad”.

Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios, tenderán la mano para alcanzar acuerdos sólidos, también para la mejora en la calidad del empleo. Para ello el Sindicato dice que se debe dignificar y situar en el centro de las reformas al colectivo de Trabajadores públicos que, “con profesionalidad y entrega, han mantenido el funcionamiento del Estado, contribuyendo a la recuperación económica y a los compromisos de estabilidad”, apunta el CSIF.

Por otro lado, CSIF dice que, el personal de la Sanidad sigue desbordado, habilitando plantas y con escasez de material: hay que habilitar los MIR y hacer test para que los confinados puedan volver a su puesto de trabajo.

Aparte, CSIF reclama mascarillas para el personal de prisiones y charlas informativas a los presos para mantener la calma.

Asimismo, CSIF pide protección para todo el personal de justicia porque solo pueden tele trabajar jueces, fiscales y letrados: el coronavirus ha destapado la fragilidad de los sistemas informáticos en Justicia

 
 

Comentarios
CSIF ofrece colaborar con el Gobierno en diseñar un Plan extraordinario de empleo público
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW