CSIF valora la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso

El sindicato pide a los grupos parlamentarios que garanticen la seguridad jurídica en el proyecto de Ley para que los procesos no sean tumbados por los tribunales.

CSIF valora la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), valora la convalidación del decreto para la reducción de la temporalidad por el Congreso de los Diputados.

A partir de ahora, CSIF pide a los grupos parlamentarios del Congreso que garanticen la seguridad jurídica de los procesos selectivos durante la tramitación de la norma como proyecto de Ley, y que dicho trámite se realice acortando al máximo los plazos para que se empiece a aplicar conforme a los plazos que se contemplan el acuerdo firmado con los sindicatos.

El texto que finalmente salga del Congreso –para CSIF- debe ir en consonancia con su marco legislativo, la directiva europea y la reiterada jurisprudencia sobre el acceso al empleo público, con el fin de limitar de manera efectiva la contratación temporal y establecer medidas disuasorias para sancionar una práctica que, -según el sindicato- “han realizado gobiernos de uno y otro signo político en España”.

De la misma manera, el sindicato dice que se debe dar una solución a miles de personas que llevan años encadenando contratos temporales por la mala planificación en materia de recursos humanos de las distintas administraciones públicas, favoreciendo la estabilización de su plaza con seguridad jurídica, para que los procesos selectivos no puedan verse truncados con posterioridad en los tribunales.

En este sentido, CSIF reclama a los grupos responsabilidad y sentido de Estado, para que el futuro proyecto de Ley salga adelante con el máximo consenso posible y se respete el espíritu y la letra del acuerdo firmado con los sindicatos.

Comentarios
CSIF valora la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW