Cursos de formación: UGT ha expuesto trabajos de marroquinería, costura y moda

Destacar que la mayoría del alumnado desconocían ambos oficios y, se puede afirmar que ya poseen una formación profesional suficiente como para afrontar retos dentro del mundo laboral.

Cursos de formación: UGT ha expuesto trabajos de marroquinería, costura y moda

UGT Ceuta ha organizado una exposición con los trabajos realizados en dos acciones formativas desarrolladas este año. La muestra se ha desarrollado hoy martes día 30, en la sala de exposiciones del Auditorio del Revellín. A la exposición ha asistido el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez Ortega.

En diversos momentos de la exposición, se realizarán demostraciones sobre la elaboración de piezas, artículos y prendas que han formado parte de los cursos, uno sobre el diseño y fabricación de marroquinería, otro de costura y moda.

Los dos cursos se unen para una exposición conjunta ya que proceden de programas formativos diferentes con el punto en común de proporcionar una formación profesional al alumnado que han participado en el mismo.

El “Curso de diseño y fabricación de marroquinería”, se ha celebrado desde el mes de mayo a noviembre, con una duración de 600 horas y subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Por su parte, el “Curso de costura y moda” es un programa de Formación Profesional Básica subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que comenzó en el mes de junio y que en la actualidad encara su recta final con la realización de las prácticas profesionales del alumnado.

Cabe destacar que la mayoría de alumnos y alumnas desconocían por completo ambos oficios y, a día de hoy, se puede afirmar que ya poseen una formación profesional suficiente como para afrontar retos dentro del mundo laboral.

Precisamente esas destrezas podrán comprobarse no sólo de los artículos realizados, sino que durante la muestra se realizarán algunas elaboraciones, donde se podrá comprobar el proceso de trabajo que, en muchos casos, destacan por la laboriosidad y especial habilidad requerida a la hora de ejecutarse.

Comentarios
Cursos de formación: UGT ha expuesto trabajos de marroquinería, costura y moda
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW