La empresa de autobuses abonará la nómina de mayo tras el ingreso de la Ciudad

Se continúa con el proceso de estudio de una futura municipalización y a su vez, en la redacción de un futuro pliego de condiciones en el caso de que no se llevase a cabo.

La empresa de autobuses abonará la nómina de mayo tras el ingreso de la Ciudad

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta informan de la reunión con la Consejería de Servicios Urbanos para tratar la problemática del servicio de autobuses.

Miembros del Comité de Empresa y de la FSC se reunieron con Alfonso Conejo, quien informó de los avances, tanto del pago de las pérdidas de abril, según convenio firmado en diciembre, y de los estudios iniciados para encontrar una solución definitiva.

La Administración local en los próximos días realizará los ingresos, por lo cual se abonará la nómina del mes de mayo. Aparte se continúa con el proceso de estudio de una futura municipalización y a su vez, en la redacción de un futuro pliego de condiciones en el caso de que no se llevase a cabo la gestión directa por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, la FSC-CCOO planteó nuevos problemas que afectan tanto a la plantilla como a la ciudadanía, entre los cuales se encuentran un servicio altamente debilitado y precario por las limitaciones de aforo, la reducción de líneas (9-11 de 24 anteriores). También la falta de servicios necesarios con la llegada de las altas temperaturas como el aire acondicionado. Aparte de las condiciones de trabajo, en lo que respecta a la prevención de riesgos laborales, en precario por el desgaste de las herramientas de trabajo.

Por último, el sindicato exigió a la Administración el aumento de líneas y la incorporación de los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE. La Consejería reconoció que el servicio se encuentra en una situación mermada y que debería ir restableciendo la normalidad, por lo que el Comité de Empresa le dará traslado a la sociedad para que inicie el proceso de reincorporación de trabajadores.

Para la FSC-CCOO y el Comité de Empresa, la reunión tuvo un marcado objetivo informativo y un nuevo paso en la recuperación de la normalidad en la empresa, si todos los actores cumplen con su compromiso con el servicio público. La parte social continuará en la acción sindical y la presión para lograr los objetivos marcados.

Comentarios
La empresa de autobuses abonará la nómina de mayo tras el ingreso de la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW