La federación se muestra satisfecha con el pacto alcanzado

FICA-UGT incorpora al calendario de la Construcción en agosto jornada intensiva

UGT considera que la protección de los trabajadores en los periodos de elevadas temperaturas es esencial.

FICA-UGT incorpora al calendario de la Construcción en agosto jornada intensiva

La Unión General de Trabajadores de Ceuta, a través de la Federación Regional de Industria, Construcción y Agro (FICA) ha alcanzado un acuerdo con los empresarios para establecer el calendario laboral del sector de Construcción para 2022.

El calendario, que fija los horarios, jornadas laborales y festivos, contempla para este año la incorporación de la jornada intensiva para los trabajadores durante el mes de agosto, la cual, se realizará de 8:00 a 15:00 horas a excepción de los viernes que se reduce de 8:00 a 13:00 horas, en consonancia con la protección y prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas de ese mes. Por lo que respecta a los festivos, se recogen las fiestas nacionales y locales, así como la semana de Fiestas Patronales del 1 al 4 de agosto, como venía siendo habitual en otros años. El total de horas anuales se ha fijado en 1.736.

UGT considera que la protección de los trabajadores en los periodos de elevadas temperaturas es esencial. Por este motivo el sindicato ha recordado a los empresarios adoptar medidas preventivas para evitar golpes de calor, informando a los trabajadores de los riesgos del desempeño de sus labores bajo altas temperaturas y sean conocedores de los síntomas del golpe de calor. Además, es necesaria una correcta organización del trabajo, con pausas que permitan recuperarse.

Comentarios
FICA-UGT incorpora al calendario de la Construcción en agosto jornada intensiva
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW