La FSC-CCOO manifiesta su preocupación sanitaria por la convocatoria de elecciones sindicales en Amgevicesa

También denuncia que CSIF y la empresa Amgevicesa les preocupe más la realización de dichas elecciones que la salud de sus trabajadores.

La FSC-CCOO manifiesta su preocupación sanitaria por la convocatoria de elecciones sindicales en Amgevicesa

CCOO firmo un acuerdo a nivel Estatal con los sindicatos UGT-CSIF-USO-CGT- el pasado mes de marzo anulando todos los procesos electorales de los órganos de representación unitarias de los trabajadores con el fin de evitar en lo posible el aumento de contagios. Igualmente, ese acuerdo lo ratificamos en nuestra ciudad los sindicatos de CCOO, UGT y CSIF.

El pasado mes de junio, debido a la desescalada del estado de alarma, se vuelve a acordar el reinicio de los procesos electorales tras la disminución de contagios. En nuestra ciudad, se acuerda de manera verbal reiniciar dichos procesos a partir del 15 de septiembre en el Sector Público, aunque se firma un acuerdo entre CCOO y UGT de extender dicha suspensión para el resto de empresas hasta el 9 de noviembre.

CCOO, cuando ha tenido conocimiento del preaviso de las elecciones sindicales en la empresa AMGEVICESA, ha manifestado su sorpresa y preocupación y se le ha trasladado a la mesa electoral, a la empresa, a la consejería de Sanidad y a el Área de trabajo de la Delegación del Gobierno, dicha preocupación con el fin de evitar de forma consensuada el desarrollo del proceso electoral hasta que el riesgo de contagios que actualmente se vienen produciendo disminuya drásticamente.

CCOO, con mayoría de delegados actualmente en el Comité de Empresa, es incómodo en AMGEVICESA por la presión constante que viene realizando para la negociación del Convenio Colectivo, información de horas extraordinarias, superiores categorías sin justificar, bolsa de empleo sin finalizar, vacaciones de los trabajadores y un largo etc. que nuestro gabinete jurídico estudia para llevarlo a los juzgados. Por eso no nos extraña el silencio y la complicidad que se viene produciendo en el proceso de estas elecciones.

CCOO va a seguir denunciando cualquier cuestión que vulnere el derecho de los trabajadores y cualquier decisión que pudiera afectar a los intereses de la ciudadanía independientemente de los resultados que se produzcan en las elecciones.

Por lo expuesto solicitamos a la ciudad, en lo que le pudiera responsablemente corresponder, paralice las elecciones sindicales en la empresa y se preocupe por la salud y seguridad de los trabajadores hasta que la situación se normalice y el número de contagios disminuya en la Ciudad.

Comentarios
La FSC-CCOO manifiesta su preocupación sanitaria por la convocatoria de elecciones sindicales en Amgevicesa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW