El Gobierno local recurre las sentencias del personal de interino de Inmigración

El pretexto que el Gobierno local da para interponer el recurso es sólo por ganar tiempo, cuando saben que está perdido.

El Gobierno local recurre las sentencias del personal de interino de Inmigración

Desde CSIF no entienden como el Gobierno ha recurrido las sentencias que han declarado al personal de Convenio de Inmigración como personal indefinido, cuando saben que esto solo generará una pérdida de tiempo y de dinero público.

El personal del Convenio de inmigración lleva una media de diez años en situación irregular debido a nefasta gestión del Gobierno local, por no permitirles a este colectivo, poder estabilizar su situación laboral.

Estos trabajadores han visto mermados, en algunos casos, sus posibilidades de avanzar en sus vidas personales y familiares, al tener que firmar todos los años un nuevo contrato.

Una amplia mayoría de los servicios sociales de toda la Administración local se basa en este personal, que si fuesen despedidos estos trabajadores, habría que cerrar la Consejería de Asuntos Sociales, las UTS.

Esta errónea decisión pone en peligro todas las consolidaciones que tan ansiadas son por más de 300 trabajadores, ya que, tras haber ganado la sentencia en el Juzgado de lo Social en Ceuta, tienen reconocidas toda la antigüedad necesaria para poder optar a plazas fijas y en caso de no valorarles adecuadamente, actuarán sin dudarlo, impugnando y demandando todo lo que sea necesario para intentar que respeten sus derechos a un trabajo estable y su antigüedad reconocida.

Desde CSIF van a tomar todas las medidas que sean necesarias para luchar y que el Gobierno se retracte en este sin sentido que, no beneficia ni a los empleados de este colectivo ni a los interinos, pudiendo ver truncadas sus expectativas de consolidar sus plazas por culpa de esta decisión errónea del Gobierno que, lo único que persigue es atrasar en el tiempo lo que es inevitable e incrementando el perjuicio a las arcas públicas, además de mermar considerablemente el servicio que presta dicha Consejería.

Comentarios
El Gobierno local recurre las sentencias del personal de interino de Inmigración
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW