Hoy miércoles concentración en apoyo a la funcionaria de prisiones agredida

Según el Sindicato, los últimos incidentes coinciden con informes previos que advertían de la peligrosidad de los internos.

Hoy miércoles concentración en apoyo a la funcionaria de prisiones agredida

Las organizaciones sindicales ACAIP-UGT y CSIF convocan una concentración el miércoles 10 de noviembre de 12:00 a 12:30 horas, en las Subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias con centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las concentraciones serán en apoyo a la que se realizará en Logroño por la grave agresión sufrida por una funcionaria de prisiones -el pasado sábado- cuando una interna le propinó varios golpes llegando a saltarle dos piezas dentales.

Las últimas semanas están siendo especialmente duras en las prisiones españolas con una sucesión de incidentes de extrema gravedad. CSIF lo achaca a una dejadez de los gestores de la Institución, y que, “no se le tiene en cuenta a los profesionales a la hora de tomar ciertas decisiones”.

Según el Sindicato, los últimos incidentes coinciden con informes previos que advertían de la peligrosidad de los internos, e incluso con propuesta de regresión a grados de clasificación con un régimen de vida más restringido, a lo que, “se ha hecho caso omiso, poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios”.

Por ello, según CSIF, es necesario que, “se apruebe la legislación que dote a los trabajadores penitenciarios de autoridad y estas agresiones sean consideradas atentado a la autoridad y no se salden con meras sanciones administrativas”.

Comentarios
Hoy miércoles concentración en apoyo a la funcionaria de prisiones agredida
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW