El INGESA de Ceuta pierde una nueva oportunidad

El Sindicato reclama que la Dirección General del INGESA se preocupe por la ciudad más allá de visibilizar obras y nuevas aperturas.

El INGESA de Ceuta pierde una nueva oportunidad
SM

La Dirección central del INGESA ha vuelto a provocar el malestar de los sindicatos sanitarios de Ceuta. María José Gémar Arjona, subdirectora general de Atención Sanitaria, ha acudido a la ciudad autónoma con motivo de la apertura del nuevo centro del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En su visita no se ha reunido con ningún sindicato local para escuchar las peticiones y propuestas de los profesionales sanitarios de la ciudad.

El Sindicato Médico de Ceuta se muestra contrariado ante la forma de gestionar el sistema de salud de nuestra ciudad en los últimos años. Tras la creación de una nueva directiva en Madrid hace unos meses, los profesionales esperaban poder mejorar el entendimiento con la Administración y crear un diálogo cercano para mejorar entre todos la sanidad de la ciudad. Sin embargo, desde la llegada de Belén Hernando a la dirección, el órgano sindical de Ceuta asegura que la relación ha empeorado, una afirmación que sostienen desde diferentes entidades de las dos ciudades autónomas.

Así, en Melilla, la Junta de Personal de Sanidad ha comunicado el “gran malestar” por la falta de información sobre la OPE y se ha manifestado junto a toda la plantilla y los sindicatos. Además, desde la ciudad hermana aseguran que el cambio en la Dirección General del Ingesa no ha servido para nada y que se hacen reuniones según los intereses únicos del Instituto Sanitario.

Una preocupación que es cada vez más tangible en Ceuta, donde el Sindicato Médico lamenta que el INGESA de Madrid siga como tónica general el ningunear a los sindicatos y, por extensión, a sus trabajadores. También argumenta que la Administración siempre está dispuesta a acudir a la ciudad cuando hay que mostrar obras o inauguraciones, pero nunca parece tener tiempo para escuchar a sus sanitarios cara a cara. De hecho, en las últimas reuniones telemáticas, el Sindicato explica que se ha llegado a silenciar a los sindicatos o a cortar su turno de intervención, pero este trato nunca se aplica a la directiva del Instituto Nacional.

El órgano sindical ha solicitado en diversas ocasiones medidas urgentes para aliviar la presión asistencial de la sanidad de Ceuta y mejorar la calidad asistencial de la ciudadanía. Para ello, aclaran que es imprescindible denominar la ciudad como un área de difícil desempeño médico, empezar a frenar la fuga de médicos con mejores condiciones laborales y empezar a renovar los equipos e instalaciones de los distintos centros sanitarios.

Aunque siempre se han mostrado abiertos al diálogo, los representantes del Sindicato Médico Profesional de Ceuta están cada vez más cansados de los continuos ataques que reciben los profesionales sanitarios por parte del Ingesa y aseguran que no pararán hasta que se les escuche de forma activa.

Comentarios
El INGESA de Ceuta pierde una nueva oportunidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW