Limpieza y supermercados, los esenciales que la Administración obvia en la vacunación

Estos colectivos de limpieza y supermercados, han sido esenciales desde el primer día de la pandemia, el “Yo me quedo en casa” nunca les pudo ser una opción.

Limpieza y supermercados, los esenciales que la Administración obvia en la vacunación

Desde CCOO no entienden como la Administración sanitaria, no le ha dado prioridad al personal de limpieza, tanto viaria, como de edificios y locales, y al personal de supermercados.

Estos dos colectivos profesionales de limpieza y supermercados, han sido esenciales desde el primer día de la pandemia, el “Yo me quedo en casa” nunca pudo ser una opción para ellos y ellas.

El sindicato reconoce en estos trabajadores que han sufrido las consecuencias del miedo, de la incertidumbre, e incluso al principio de todo este desatino, han tenido que poner en riesgo su salud realizando sus funciones en muchos casos sin los equipos de protección individual imprescindibles.

Gracias al personal de limpieza –puntualiza el sindicato- se ha podido evitar que las consecuencias de la pandemia sean aún más nefastas.

Y en el caso del personal de supermercados desde el sindicato creen que es uno de los colectivos más expuestos ya que a diario se relacionan con muchas personas, lo cual aumenta significativamente su riesgo de contagio.

Desde CCOO creen que:

“La sociedad tiene una deuda pendiente con ellos. Nunca se les rindió un aplauso y ahora nuevamente son un colectivo olvidado por la Administración. No hay mayor justicia ni mayor acto de agradecimiento que podamos tener con estos trabajadores y trabajadoras, que proceder a vacunarles, para que puedan realizar sus funciones con la mayor seguridad posible”.

Comentarios
Limpieza y supermercados, los esenciales que la Administración obvia en la vacunación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW