Siete meses de atrasos en ayudas de Asuntos Sociales por falta de personal

El ciudadano más necesitado es el que paga las consecuencias de la falta de apoyo del Gobierno a Asuntos Sociales.
Siete meses de atrasos en ayudas de Asuntos Sociales por falta de personal

Desde CSIF consideran alarmante la situación caótica que está viviendo Asuntos Sociales debido –dice- a la flagrante falta de personal, y también a la falta de apoyo del Gobierno a dicha Consejería.

Para el sindicato, el trabajo ejemplar de profesionalidad de los empleados de la Consejería, sin descanso e incluso, trabajando tardes y festivos durante los meses más duros empatizando con los ciudadanos más necesitados.

CSIF  había denunciado la falta de personal y a raíz de la misma, el gobierno solo ha convocado un concurso de traslados de un auxiliar administrativo para Asuntos Sociales, algo totalmente insuficiente.

El sindicato recrimina al Gobierno que venda apoyo a los ciudadanos más necesitados para después no proveer a la Consejería del personal necesario para el desarrollo de sus funciones. Ayudas como las de luz, agua y alimentación son ayudas básicas y de primera necesidad que llevan un atraso de siete meses.

La central espera que esto no sea una estrategia para una externalización de un servicio esencial que sin duda no puede serlo por la Administración, el cual está sufriendo en demasía debido a la gestión política.

Desde CSIF no van a permitir a este Ejecutivo que:

“Agreda a los más necesitados poniendo como escudos a los empleados públicos de la Administración local y es por ello que, vamos a interponer la correspondiente denuncia en prevención o Inspección de Trabajo para obligar al Gobierno a dotar del personal necesario a una Consejería tan importante para la ciudadanía como es la de Asuntos Sociales”.

Comentarios
Siete meses de atrasos en ayudas de Asuntos Sociales por falta de personal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW