Por una Policía Local de alto riesgo

Los agentes de Policía Local están especialmente expuestos al contagio del virus por su contacto directo con la ciudadanía.

 
 
Por una Policía Local de alto riesgo

Desde la Sección Sindical de CCOO insisten, que no van a tolerar para el colectivo de la Policía Local la consideración de profesión de bajo riesgo en esta pandemia.

El Sindicato han reivindicado en un escrito al Presidente del Gobierno, a través de su área de Seguridad Pública de CCOO, para pedirle su declaración como personal de alto riesgo.

Desde la Sección de CCOO reclaman que se ponga en marcha de forma inmediata medidas de protección eficaces en materia de seguridad y salud en el ejercicio de la actividad policial, que fue calificada como servicio público esencial tras la declaración del Estado de Alarma. Sin embargo, aseguran, el derecho a una protección eficaz no se está respetando, al no proveerse, con carácter general, de los equipos de protección individual necesarios para el cumplimiento de la arriesgada misión en estos momentos en los que vivimos.

Los agentes de Policía Local están especialmente expuestos al contagio del virus por su contacto directo con la ciudadanía. De hecho, sin contar a los posibles contagiados en las Fuerzas Armadas, al no poder aportar datos, hay alrededor de 9.000 personas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encuentran afectados o aislados.

Para la Sección Sindical de CCOO, si no se adopta una rápida solución y aumenta la cifra de contagios y aislamientos entre los agentes, podría ponerse en serios apuros la capacidad operativa de la Policía Local.

Por ello, demandan y exigen, con carácter inmediato, que se les dote de equipos de protección, que se les provea de test rápidos de detección del COVID-19 y, finalmente, desde el Gobierno local, que “se organicen los servicios de modo que quede preservado el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad en el ejercicio de la actividad policial, y para asegurar su propia salud y la de la ciudadanía”.

 
 

Comentarios
Por una Policía Local de alto riesgo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW