Los policías locales se enteran de cambios de instrucciones por la prensa, lo cual les provoca malestar

La Delegación del Gobierno no se preocupa de que informen a los agentes de policía local de los cambios normativos que van sucediéndose habitualmente.
 

Los policías locales se enteran de cambios de instrucciones por la prensa, lo cual les provoca malestar

Desde CSIF denuncia que la Delegación del Gobierno, sobre la cual recae durante el Estado de Alarma, el mando de las fuerzas y cuerpos de seguridad y entre ellas, la Policía Local, mantiene desde el inicio de la crisis, totalmente desinformada en cuanto a la normativa, instrucciones y cambios normativos que, deben tener conocimiento fehaciente para el correcto desempeño del trabajo diarios de los agentes del cuerpo.

Según el Sindicato, tampoco se ha establecido un protocolo de actuación que marque como deben actuar los agentes en esta compleja situación, teniendo los agentes -aseguran- que, “entre ellos, aconsejarse de cómo actuar y las precauciones que hay que tener a la hora de actuar”.

CSIF tiene claro que, no ha habido ni una sola actualización o normativa desde el inicio de la crisis que haya sido comunicada debidamente a los agentes y afirman que “solo han tenido conocimiento de las mismas tras la publicación en los medios de prensa”, lo que sin duda, perjudica directamente a los ciudadanos a los que, “les pedimos disculpas de la situación generada por la incompetencia de la Delegación del Gobierno”.

A día de hoy además, la Delegación sigue encomendando a unidades de policía local, los polideportivos donde se encuentran confinados los inmigrantes indocumentados, algo que el Sindicato sigue sin entender, los cuales no disponen –según CSIF- de los medios y unidades necesarias para prestar un servicio humanamente necesario, tanto para los personas allí confinadas como para los que deben prestar sus servicios en dichos pabellones. Todo esto –añade la Central- provoca situaciones de todo tipo y descontroles que afectan, además, a todos los ciudadanos ceutíes que residen en los alrededores. Todo esto sería evitable si la Delegación dotará de suficientes medios materiales y servicios necesarios así como, una mucho más amplia dotación de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya que los agentes de policía local deben atender además, toda la ciudad autónoma y todas sus barriadas así como los ciudadanos de Ceuta.

Para CSIF, Delegación, ni siquiera ha tenido a bien considerar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como servicios esenciales a efectos de la realización del test de detección del Coronavirus como si han realizado por ejemplo, el Delegado del Gobierno de Canarias, algo que desde CSIF llevamos solicitando desde el inicio del Estado de Alarma y se lo remitimos allá por el mes de marzo.

El sindicato concluye diciendo que, “todas estas actitudes y comportamientos alejados de lo que se presume como un trabajo y respuesta profesional, se suma a, la ausencia de uso habitual de la Junta de Seguridad Local para la toma de decisiones durante todo el Estado de Alarma, algo sin sentido”.

Comentarios
Los policías locales se enteran de cambios de instrucciones por la prensa, lo cual les provoca malestar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW