Si el retén de montes no es necesario, tampoco lo será en festivo

Los sindicatos advierten que, si el Gobierno pretendiera extorsionar para obligarles a cubrir los servicios que le pueda interesar, el Parque de Bomberos responderá.

Si el retén de montes no es necesario, tampoco lo será en festivo

Las Centrales Sindicales UGT, CCOO y CSIF con representación en la ciudad, quieren denunciar la grave y negligente actuación del Ejecutivo local sobre el SEIS de Bomberos.

Tras la negativa de la Ciudad a establecer, un retén del SEIS en los montes por cuestiones económicas que, “prima ante la seguridad ciudadana, y el medioambiente”, han decidido, por coherencia y responsabilidad del colectivo de Bomberos que:

“Se mantendrá únicamente los servicios extraordinarios, para cubrir los turnos diarios de servicio en los números mínimos necesarios. Por tanto, no se prestarán los servicios extraordinarios festivos de retén, porque, si no es necesario, tampoco lo es los festivos”.

Los sindicatos advierten que, si el Gobierno pretendiera hacer al colectivo algún tipo de extorsión para obligarles a cubrir los servicios que le pueda interesar, más por motivos políticos que por motivos de seguridad, el Parque de Bomberos en su conjunto responderá a cualquier tipo de amenazas o coacciones de forma contundente.

UGT, CCOO y CSIF de forma unánime apoyan la decisión de los bomberos y tomarán las medidas para que se respete su decisión, hasta que no se establezcan todos los servicios, no solo necesarios, sino imprescindibles que en estos momentos no se están prestando. Los sindicatos aluden que:

“El coste de este servicio de retén en los montes cuesta la mitad que las retribuciones de un director general”.

También culpan al Gobierno, como único responsable de la situación, la cual, ha llevado estos años a recortes, incluidos los Bomberos.

Comentarios
Si el retén de montes no es necesario, tampoco lo será en festivo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW