Reunión de CCOO y UGT con Menores y RRHH sobre la “externalización” de La Esperanza

Si se tuviera que reubicar al colectivo de trabajadores, se tendrá que realizar por concurso de méritos y en ningún caso adscripciones por decreto”.

Reunión de CCOO y UGT con Menores y RRHH sobre la “externalización” de La Esperanza

Ante las especulaciones y rumores sobre el futuro de La Esperanza, han producido inquietud entre el colectivo de trabajadores del Centro, y dado que, a CCOO y UGT de la Ciudad, no se les ha hecho partícipes de las intenciones que pueda tener el Gobierno local, las secciones sindicales se han puesto en contacto con el presidente Vivas y la Consejera Deu, para transmitirles tanto la incertidumbre de los trabajadores del CRT La Esperanza, así como la falta de información que, “padecemos los representantes legítimos de los trabajadores, lo que nos impide conocer el futuro de este Centro, para poder transmitirles algo de sosiego a este colectivo”.

El Gobierno se ha comprometido a reunir a las centrales sindicales el próximo martes 14 de septiembre, al mediodía, para que los responsables del Área de Menores y de Recursos Humanos informen sobre la supuesta “externalización” de la Gestión de los MENA, lo que supondría que los trabajadores de La Esperanza deberían abandonar este Centro y ser reubicados entre el resto de dependencias del Área.

Por último y como cuestión previa los sindicatos quieren transmitir tanto a los trabajadores, como al Gobierno y al resto de Grupos parlamentarios que, tanto la UGT como CCOO. están en total desacuerdo con la privatización de cualquier servicio público. La cual supone una importante merma en la calidad y en las condiciones de los trabajadores, ya que, “es evidente que tiene que haber un margen de beneficio empresarial” y, por supuesto, “los criterios de selección de personal no se rigen por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

No obstante, y dado que esta decisión depende del Gobierno, si se tuviera que reubicar al colectivo de trabajadores, se tendrá que “realizar por concurso de méritos y en ningún caso adscripciones por decreto”.

Comentarios
Reunión de CCOO y UGT con Menores y RRHH sobre la “externalización” de La Esperanza
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW