Reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad.

Administración local, comunica la paralización del avance en fase de reincorporación de los empleados públicos

Reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad.

En el día 5 de junio, se ha llevado a término una nueva reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad.

En Dicha reunión, y por parte de este Órgano Colegiado, y único competente para ello: se ha acordado el manteniendo de la actual situación con referencia a la reincorporación progresiva del personal no esencial en nuestra Administración.

Por consiguiente, y en base al Acuerdo alcanzado en su día entre la parte Social y esta Administración BOE Extraordinario nº 39, decretado por la consejera, Kissy Chandiramani, el 8 de mayo, por el que “se organiza la vuelta a la actividad”. Desconociendo esta Sección sindical los motivos que han llevado a otro agente social CSIF a hacer suyo el mérito ajeno.

En el acuerdo queda meridianamente establecido: “Estas tres fases, serán efectivas, en las fechas expresadas, salvo que haya una evolución desfavorable del COVID-19, determinada por el Gobierno de la Nación y conlleve que la Ciudad no avance a la fase siguiente que en su caso corresponda. Ese hecho, paralizará el proceso de reincorporación del personal en la fase en la que se encuentre, y solo continuará una vez que la Ciudad alcance las condiciones sanitarias óptimas que le permitan avanzar a la siguiente fase del Plan de desescalada”.

En consecuencia: se siguen manteniendo los turnos establecidos y el mantenimiento de 2/3 (dos tercios) de la plantilla no esencial en sus puestos de trabajo.

La sección sindical de CCOO ha realizado tres propuestas mediante escrito dirigido al Director General de Recursos Humanos y presidente del Comité de Seguridad y Salud, a saber:

  1. Mediante informe diagnóstico del contexto establecido por la Dirección General de Gobernación, que ha generado un ambiente tóxico para sus trabajadores y comprometido a manejar información especialmente sensible en un espacio que no ofrece las garantías a la confidencialidad, CCOO ha trasladado a la Administración y al resto de sindicatos esta valoración para su consideración y planificación de la estrategia a seguir para las correcciones que correspondan.
  2. CCOO ha propuesto un protocolo de trabajo para la seguridad y salud de los trabajadores con funciones de visitas que inician las visitas a domicilios privados por toda la Ciudad, entendiendo que esto debe ser aplicable al resto de los servicios del Ayuntamiento con la debida ponderación y concreción para cada actividad concreta.
  3. Se ha solicitado al Servicio de Prevención de RR.LL. la evaluación de riesgos psicosociales de la organización administrativa del Laboratorio Municipal.

Al mismo tiempo nos informan que se va a trasladar a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo la necesidad de la urgente contratación de un médico especialista en medicina del trabajo y un DUE para reforzar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ya que el Comité de Seguridad y Salud no es el órgano competente para negociar esta urgente demanda.


RRHH comunica oficialmente que se paraliza la reincorporación de personal


Mediante vía email desde la dirección institucional de Información Oficial, se ha remitido un email a todas las direcciones de correo electrónico de la Administración local, comunicándoles la paralización del avance en fase de reincorporación del personal, debido a la aplicación del párrafo 7 del punto 2 del acuerdo de reincorporación, hasta en tanto la ciudad autónoma no avance a la Fase 3

Comentarios
Reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW