Mesa Sectorial del INGESA

SATSE espera que sus alegaciones se contemplen en los documentos definitivos de OPE y bolsa de trabajo

El Sindicato de Enfermería confía en tener a tiempo la acreditación de la prescripción enfermera para la vacunación de la gripe y el neumococo.

SATSE espera que sus alegaciones se contemplen en los documentos definitivos de OPE y bolsa de trabajo

El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) ha participado telemáticamente en la Mesa Sectorial del INGESA convocada para este jueves con varios asuntos de calado en materia de recursos humanos. El INGESA ha presentado un documento definitivo sobre bolsa de trabajo y promoción interna que recoge gran parte de las aportaciones de SATSE para lograr un criterio uniforme.

Tras la reunión de ayer jueves, el INGESA ha anunciado que desarrollará estas herramientas para hacer realidad el lanzamiento de una nueva Bolsa de Empleo Temporal para Ceuta y Melilla, así como un procedimiento claro y accesible para todos los profesionales que puedan optar a la Promoción Interna Temporal culminando los criterios establecidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA.

SATSE espera que sus últimas alegaciones se contemplen en los documentos definitivos de OPE y bolsas de trabajo.

De oficio para quien tenga un año de ejercicio en INGESA

Este sindicato ha agradecido la puesta en marcha del procedimiento para la acreditación de la prescripción enfermera y confía en tener a tiempo el documento definitivo para que sea posible iniciar la vacunación de la gripe y el neumococo sin tener que volver a marear a los pacientes como en años anteriores, ya que tenían que solicitar la prescripción del médico de forma previa al acto vacunal. Ahora, con esta acreditación, la Enfermería centralizará todo el proceso.

El documento prevé que las enfermeras y enfermeros con un año de ejercicio en el INGESA recibirán de oficio esta acreditación y establece el proceso que deberán seguir las y los profesionales de Enfermería que no trabajen en INGESA o lleven menos de un año de ejercicio.

Quienes no puedan acreditar un año de experiencia, el texto prevé que deberán presentar la documentación que justifique la superación de un curso de adaptación para la acreditación de esta competencia. En este sentido, el INGESA asegura que facilitará a las y los profesionales de Enfermería de cuidados generales y de cuidados especializados que no puedan acreditar un año de experiencia profesional la realización de un curso gratuito, bien ofertándolo directamente o dando plena validez a los impartidos por las comunidades autónomas o por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, siempre y cuando el contenido del curso esté diseñado con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para que enfermeras y enfermeros puedan obtener la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Reparto del 100% de la productividad de 2020

SATSE ha felicitado al INGESA por haber estipulado la fórmula para repartir el 100% del complemento de productividad de 2020 al personal sanitario por su esfuerzo en la crisis de la COVD-19.

El pago de incentivos se llevará a cabo en dos plazos, según el INGESA: un pago inicial a cuenta del 20% en el último trimestre de este año, en el que se encuentran incluidos también los profesionales de Atención Primaria a diferencia de otros años y la liquidación de incentivos que se realizará en el primer trimestre del ejercicio siguiente. En Atención Primaria, al no existir incentivación a la prescripción farmacéutica, las cantidades que pudieran corresponder a esa incentivación quedarán integradas en la bolsa general de incentivos de Atención Primaria, añade el INGESA.

113 plazas en distintas categorías y 366 de estabilización

El esfuerzo para reactivar todas las OPE del INGESA que quedan pendientes también ha sido valorado por SATSE. Este sindicato ha conocido el planteamiento del INGESA para afrontar los próximos procesos selectivos correspondientes a las plazas que han sido autorizadas, según el INGESA, para su cobertura por las OPE ordinarias de 2017, 2018 y 2019 que suponen 113 plazas. El objetivo del INGESA es poner en marcha estas OPE para seguir avanzando en la estabilización del empleo.

Según el INGESA, quedaría pendiente la llamada OPE de Estabilización de empleo temporal de 2018 y 2019, que involucra a 366 plazas de distintas categorías y que, por su complejidad, no puede ser abordada en un solo proceso. De ahí que el INGESA se proponga sumar un número aún por definir de estas 366 plazas al proceso de las OPE 2017, 2018, 2019. El resto de plazas quedará pendiente para una futura convocatoria, afirma la Administración.

Comentarios
SATSE espera que sus alegaciones se contemplen en los documentos definitivos de OPE y bolsa de trabajo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW