SATSE hará presión sindical por la Sanidad en un año “clave” de elecciones

SATSE hará presión sindical por la Sanidad en un año “clave” de elecciones
FotoJet (8)

El Sindicato de Enfermería impulsará todo tipo de acciones reivindicativas y movilizaciones, al ser consciente de que es un año clave por la celebración de elecciones autonómicas y generales. Su objetivo será “lograr realidades, no compromisos vacíos”, que “acaben con la precariedad que sufre nuestra sanidad y sus profesionales”.

Lograr un incremento de la financiación sanitaria y la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente, la jubilación anticipada voluntaria y el Grupo A sin subgrupos, están entre las principales prioridades de SATSE, además de acabar con la temporalidad y las agresiones. 

Así como lograr la implantación de la enfermera escolar y, también conseguir un justo reconocimiento retributivo con el abono íntegro de las pagas extraordinarias, para traerse o que retornen los profesionales sanitarios que se vieron obligados a emigrar a otros países. Para todo ello, SATSE ira de la mano con los fisioterapeutas.

De cara a conseguir sus objetivos, SATSE valorará todo tipo de acciones reivindicativas, sin descartar huelgas, si no hay una reacción por parte de las Administraciones públicas.

El sindicato dice que los partidos tienen que centrarse en lo que importa y preocupa a los ciudadanos, que es tener una atención sanitaria en condiciones. No puede haber esperas de meses para una consulta o ser operado, colapsos en los centros o profesionales sobresaturados, todo ello, con una precariedad presupuestaria inaceptable.

La organización sindical seguirá trabajando por el incremento de la oferta formativa del Grado de Enfermería en las universidades, el desarrollo de las guías de prescripción enfermera, una ley estatal contra las agresiones y que se acabe con la discriminación existente entre unos profesionales y otros, en función de la autonomía en la que trabajan, en aspectos como la jornada laboral de 35 horas o el solape de jornada.

Comentarios
SATSE hará presión sindical por la Sanidad en un año “clave” de elecciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW