SATSE reclama el cobro íntegro de las pagas extras y lo perdido desde 2010

SATSE reclama el cobro íntegro de las pagas extras y lo perdido desde 2010

El Sindicato de Enfermería, SATSE, presionará institucional y políticamente, para que las enfermeras y fisioterapeutas de la sanidad pública recuperen desde 2010 el recorte de sus pagas extras, que supone unos 7.500 euros por cada profesional.

SATSE recuerda que el Gobierno decretó en 2010 una reducción, que en el caso de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas fue de casi el 7 por ciento y, además, de un grave recorte en sus pagas extras, dejando de percibir un 27 por ciento de la cuantía total de cada una de las dos pagas extra anuales.

En concreto, perdieron más de 300 euros en 2010 y 600 euros en 2011 y en años sucesivos, llegando hasta la fecha unos 7.500 euros por cada profesional que, “les ha situado 25 años atrás”, provocando una pérdida de poder adquisitivo que ha ido aumentando hasta superar el 30 por ciento.

En este sentido, el Sindicato recalca que los sucesivos gobiernos, lejos de acabar con una situación la han perpetuado en el tiempo y la mantienen en unos momentos difíciles, como los actuales.

El sindicato lamenta y afea que:

“Doce años de agravios sin justificación, recortes progresivos e indiscriminados, promesas sin cumplir y medias verdades por parte de los responsables públicos y políticos, han llevado a las enfermeras y fisioterapeutas, a una situación insostenible”.

SATSE exige al Ejecutivo Sánchez poner fin al recorte que sufren en las pagas extras de estos profesionales, y a partir de ahora, sean abonadas en su totalidad. Algo que debería plasmarse en los Presupuestos.

Paralelamente, el Gobierno debe comprometerse a propiciar la recuperación de la cuantía económica que han ido perdiendo con el paso de los años y que alcanza los 7.500 euros por cada profesional afectado.

La nueva estrategia de SATSE conlleva, a propiciar reuniones y encuentros con las Administraciones y partidos políticos, aparte de la recogida de firmas de los afectados, la remisión de escritos a instancias europeas y nacionales, la distribución de material informativo en los centros sanitarios y distintas acciones en comunicación offline y online.

 

Comentarios
SATSE reclama el cobro íntegro de las pagas extras y lo perdido desde 2010
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW