El Sindicato Médico de Ceuta reclama para los médicos una nueva categoría profesional: A plus

El Sindicato Médico de Ceuta reclama para los médicos una nueva categoría profesional: A plus

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) reclama un estatuto específico para los profesionales sanitarios que se encuentran dentro del Grupo A-1, pasen a obtener una nueva clasificación profesional A plus dentro de las categorías profesionales de la Administración; por su hecho diferencial (formación, exigencia, liderazgo, finalidad y responsabilidad).

Otros organismos y entidades a niveles nacionales ya expusieron esta misma reivindicación y subrayan la importancia de dar esta distinción a los médicos.

Respecto a las diferencias con otros trabajadores del sector, recalcar que los médicos están en formación un mínimo de 10 a 11 años como requisito mínimo e indispensable para poder trabajar como facultativos en el Sistema Nacional de Salud (SNS), viven con más exigencias, deben de estar formándose constantemente ante los avances científicos y tecnológicos, y su trabajo tiene la finalidad de dar un diagnóstico y un tratamiento para atender a sus pacientes. Y además tienen un puesto con gran responsabilidad y que requiere de liderazgo clínico.

Esta demanda viene por la reciente petición de otros colectivos sanitarios de eliminar la diferenciación entre el subgrupo A1 y A2 (enfermería y fisioterapeutas entre otros).

Por su parte, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) esperan llegar a un acuerdo para todos los profesionales. Aunque resaltan que el grado en Medicina cuenta con un total de 360 créditos ECTS, frente a 240 de otros grados, como Enfermería.

Aunque el SMC, esté pidiendo esta distinción, expone que no quiere perjudicar al resto de profesionales sanitarios, y destaca la importancia que tienen todos para el buen funcionamiento de los centros médicos.

Comentarios
El Sindicato Médico de Ceuta reclama para los médicos una nueva categoría profesional: A plus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW