El Sindicato Médico exige la recuperación del área pediátrica en el hospital

El Sindicato ha presentado un escrito al INGESA de Madrid con la petición de recuperar el área de Urgencias infantil, ante el caso omiso de la Territorial.

El Sindicato Médico exige la recuperación del área pediátrica en el hospital

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta exige que se escuche las demandas de los profesionales de la salud en lo relativo a la gestión de la pandemia. Una de las demandas es la recuperación del área pediátrica del hospital (HUCE) para evitar el solapamiento de urgencias de adultos y niños.

Esta petición se envió al INGESA de Ceuta, al considerar que eliminar el área de Pediatría Infantil de Urgencias era un ataque contra la calidad sanitaria, en especial contra los niños y sus familiares. A día de hoy, la problemática continúa, el área de observación de adultos de Urgencias ha quedado suprimida, al convertir esa zona en un área específica de atención de pacientes COVID. Por ello, los adultos han pasado a invadir la zona destinada a las urgencias infantiles, compartiendo en este momento las consultas con los niños.

El Sindicato Médico de Ceuta, ante la negativa local ha comunicado la situación al director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios. En el comunicado, el Sindicato explica que, además de la petición de marzo, en agosto se ofrecieron alternativas a la Administración local para la previsible subida de casos de otoño y que, lejos de agradecer esta ayuda, la gerencia de la Territorial no ha tomado medidas, achacando la culpa a la anterior directiva.

Ante esta respuesta, el Sindicato remarca que es necesario comenzar a tomar medidas, por ello, se muestra dispuesto a iniciar una mesa de conversaciones con el INGESA para encontrar soluciones. No obstante, para ello, la Territorial deberá demostrar su intención de escuchar activamente a los sanitarios.

Comentarios
El Sindicato Médico exige la recuperación del área pediátrica en el hospital
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW