El Sindicato Médico solicita una mesa de negociaciones al INGESA

El Sindicato Médico espera que con la nueva directiva nacional del INGESA consiga mejorar la gestión en Ceuta.

El Sindicato Médico solicita una mesa de negociaciones al INGESA

El INGESA continúa renovando su cúpula directiva, unos cambios que el Sindicato Médico local y el central (CESM) consideran necesarios y solicitaron a la ministra como responsable de Ceuta y Melilla. El órgano dice que, el relevo del director del INGESA y el cese de la subdirectora general de Atención Sanitaria, estos movimientos son tomados por el Sindicato Médico como una posibilidad de que el Instituto modifique su forma de gestionar la sanidad en Ceuta y abra el diálogo.

El Sindicato Médico de Ceuta confía en que esta depuración de altos cargos –la cual omite decir que uno fue por jubilación- sea un primer paso para un cambio de actitud por parte de la Administración, la cual consideran que debe escuchar las reivindicaciones ceutíes, como las de los médicos de Urgencias del HUCE, el cual cada día cuenta con menos profesionales para hacer frente a una situación insostenible que se ha agravado con la pandemia.

Otra demanda es también la petición de recuperar el área de Urgencias Pediátricas, una supresión que repercute negativamente en la calidad asistencial de niños, adultos y profesionales. Un cierre que, “suena a excusa para mantener una plantilla sin refuerzos”.

Hay que añadir aquellas reclamaciones que llevan años realizándose sin respuesta afirmativa por parte del INGESA. La principal es la necesidad de considerar Ceuta como un área de difícil desempeño médico, una medida esencial para frenar la fuga de facultativos que hace que, “nuestra sanidad se quede coja”. Formación reglada, una bolsa de empleo justa y negociada, una jornada laboral digna, turnos de guardias equiparables a los del resto del territorio… “Una lista de demandas larga debido en gran parte a la falta de interés por parte del INGESA en los últimos años”, reprocha el órgano sindical.

El Sindicato Médico espera que esta nueva dirección no se quede solo en un cambio de personas, y que comience a frenar las grandes dificultades de Ceuta en materia de salud. De esta forma, el órgano local se muestra predispuesto al diálogo y solicita una mesa de negociaciones en la que poder comenzar a trabajar unidos por el bien de la Sanidad de Ceuta.

Comentarios
El Sindicato Médico solicita una mesa de negociaciones al INGESA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW