El SMC se solidariza con la enfermería escolar

El SMC se solidariza con la enfermería escolar

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) pide a las dos Administraciones públicas, Delegación y Ciudad, sin querer entrar en polémicas políticas sobre competencias que se coordinen y garanticen la figura de la enfermera escolar, pues estamos a las puertas del inicio de curso, y aún no se ha confirmado que se mantengan en los centros educativos de Ceuta.

La organización sindical reconoce la labor de la enfermería escolar en estos últimos cuatro años y por ello apoya y se une sus reivindicaciones, tanto a nivel local como nacional. El Sindicato de Enfermería SATSE ha realizado una denuncia pública para que no desaparezca la figura de la enfermera escolar, y el SMC la apoya enumerando razones, como obstrucción vías aéreas, alérgicas, crisis epilépticas, hipoglucemias, traumatismos, heridas…, circunstancias en las que los escolares pueden ser atendidos o mientras llegan los servicios de emergencia.

También por su función educadora en hábitos saludables, detección de posibles patologías orgánicas y mentales, incidencias de ansiedad, conflictos entre escolares o agresiones. Y por ser contacto con los servicios de emergencia del 061.

Además, el Sindicato Médico considera que la salud escolar es una asignatura pendiente y se ofrece a colaborar desde el área de la Pediatría, la Salud Mental y la Medicina Preventiva.

La organización sindical reitera su petición a las dos Administraciones públicas para que los alumnos puedan disfrutar de una enfermería escolar de calidad y real.

Comentarios
El SMC se solidariza con la enfermería escolar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW