Suspendidos los paros de las líneas de autobuses, hasta el 9 de junio

Si las gestiones fueran positivas y definitivas para la solución del conflicto, valdrían para la desconvocatoria de la huelga del día 9 de junio.

Suspendidos los paros de las líneas de autobuses, hasta el 9 de junio

Los trabajadores de la empresa Hadu-Almadraba, acuerdan suspender provisionalmente los paros que se vienen realizando en la salida de los autobuses, por el incumplimiento de la empresa en el pago de las retribuciones.

Miembros del Comité de Empresa y el secretario general de la FSC, Emilio Postigo, han mantenido una reunión solicitada por CCOO, con el responsable de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Alberto Gaitán y asesores de dicha consejería, para analizar la situación del conflicto y posibles soluciones.

CCOO, revindica como solución del conflicto la municipalización del servicio público que, la ciudad está obligada dar a los ciudadanos. La Administración quiere agotar otras fórmulas posibles, que según manifiestan, sería una nueva licitación y otras dos que tienen en estudio, garantizando finalmente que, si estas no fueran posibles, la última seria la municipalización que reivindican los sindicatos. Igualmente, la Administración garantiza que van hacer las gestiones necesarias para que los trabajadores perciban la totalidad de sus retribuciones, hasta la solución definitiva del conflicto.

El comité de empresa tras el compromiso del consejero, acceden a reanudar el servicio de las líneas, suspendiendo los paros. El consejero se compromete también trasladar información de las gestiones realizadas a los representantes y al sindicato, antes del día 9 de junio, fecha de inicio de la huelga convocada por los trabajadores. Si estas gestiones fueran positivas y definitivas para la solución del conflicto, valdrían para la desconvocatoria de la huelga.

 

Comentarios
Suspendidos los paros de las líneas de autobuses, hasta el 9 de junio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW