Los trabajadores de la Ciudad se sienten abandonados por su Gobierno

Los trabajadores de la Ciudad, lo que más han echado en falta de su presidente, han sido unas palabras de ánimo.

 
 
Los trabajadores de la Ciudad se sienten abandonados por su Gobierno

La Sección Sindical de UGT durante esta semana de crisis sanitaria ha mantenido un prudente silencio, para remar en una misma dirección. El silencio se ha mantenido de cara a los medios de comunicación, en ningún caso ha sido así en los contactos con el Gobierno mediante escritos, mensajes y llamadas aportando nuestro granito de arena sobre determinadas actuaciones que, entendíamos debía corregir el Ejecutivo Local.

Transcurrida una semana la Sección Sindical, se ve en la necesidad de transmitir las inquietudes de los trabajadores de la Ciudad y su sentimiento de abandono por parte del Ejecutivo. La UGT, lleva varios días apelando al sentido común del Gobierno, para que nadie acuda a su puesto de trabajo que no sea absolutamente imprescindible. En este sentido se ha avanzado algo y han pedido que se dote a los servicios imprescindibles de medios de protección, como centros de menores y mayores, policía, bomberos, cementerio, etc. Los demás puestos de trabajo sin sentido no es oportuno desglosar.

Centros de Menores masificados con niños, a día de hoy no disponen de líquido desinfectante, o que en la Policía Local y Bomberos estén con una lamentable precariedad de medios, o en otros servicios como el Parque Móvil, Mercados que “siguen haciendo su trabajo también sin ningún medio de protección”.

Para el Sindicato, todos estos trabajadores están prestando servicios públicos esenciales para la comunidad ceutí, les duele verdaderamente a todos los que ponen en riesgo su salud, es que se les haya contado milongas de que el material estaba de camino y sobre todo que su presidente y su Gobierno, en ningún momento se haya dirigido a ellos ni les haya dado una mínima explicación sobre las gestiones que se estaban realizando, que “al parecer, han empezado hoy”.

Pero lo que más han echado en falta de su presidente, han sido unas palabras de ánimo, que es mínimo y requiere poco, las cuales el Sindicato aplaudirá, en estas condiciones de trabajo difíciles. Por lo que el Sindicato espera que rectifique, y de paso de una pequeña explicación sobre la falta de medios de protección y el incumplimiento evidente del protocolo de Riesgos Laborales que “se les ha transmitido y que el propio Gobierno incumple”.

Lo importante para la Sección sindical de la UGT, es que se trabaje unidos en la misma dirección y de forma eficaz, como se merecen los trabajadores y la ciudadanía que, “ya habrá tiempo para críticas y exigencia de responsabilidades”.  

 
 

Comentarios
Los trabajadores de la Ciudad se sienten abandonados por su Gobierno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW