TRACE no se comunica con Solidaridad para negociar el nuevo convenio

El delegado de Solidaridad señala que, las notificaciones de las reuniones, “al parecer, siempre se olvidan”.

TRACE no se comunica con Solidaridad para negociar el nuevo convenio
Juan Montoya
Juan Montoya

Trace ha convocado este lunes (17) a los sindicatos para comenzar la negociación del nuevo convenio colectivo. El delegado de Solidaridad, Juan Montoya, optará por no participar en esta reunión con el resto de representantes sindicales, ya que, la empresa no ha cumplido a la hora de su notificación.

De reunirse con la empresa Montoya, lo hará de forma individualizada, como así le permite la normativa. El delegado, en la negociación tiene voz, pero no voto al no ser un representante electo, el cual lamenta que:

“En las últimas negociaciones no se ha dado respuesta a todas las reivindicaciones de los trabajadores”.

Montoya espera que las elecciones sindicales en TRACE lleguen cuanto antes para renovar el Comité de Empresa y que este sea un reflejo fiel de las inquietudes de los trabajadores. El nuevo convenio, advierte el delegado que, debe incluir la subida salarial de acuerdo al IPC (6,7%), la cual viene incluida en el borrador, y vienen pidiendo los empleados. Por ello, espera que:

“No se termine haciendo un cambio por días libres o un horario reducido en días festivos, como ha llegado a ocurrir”.

Por otro lado, Montoya denuncia la falta de comunicación de la empresa con Solidaridad. Y señala que, las notificaciones de las reuniones, “al parecer, siempre se olvidan”. Una cuestión más por las que, “requiere de un cambio urgente en el Comité de Empresa”.

Comentarios
TRACE no se comunica con Solidaridad para negociar el nuevo convenio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW