Otro traumatólogo que abandona Ceuta después de 15 años

Otro traumatólogo que abandona Ceuta después de 15 años

Una nueva partida de un especialista del Hospital Universitario de Ceuta. Recientemente se fue un cirujano, y ahora se ha ido un traumatólogo que llevaba en el hospital más de 15 años.

Con la marcha de este facultativo, el servicio de traumatología se queda en una situación crítica con tan solo cuatro facultativos, los que, tendrán que hacerse cargo de cubrir las guardias de 24 horas durante todo el año. Y hay posibilidades que un traumatólogo más abandone el servicio, lo que, quedarían sólo tres, sobre siete antes de la pandemia.

Se han tenido que eliminar las guardias presenciales de esta especialidad. Y mientras el INGESA ha realizado acuerdos con la clínica privada Quirón de Palmones (Los Barrios) para operar prótesis de rodillas. El Instituto tuvo que hacer esta externalización para darle salida a la gran lista de espera que superaba al hospital, cuando aún contaba con cinco especialistas. Ahora se verán obligados a externalizar cada vez más intervenciones, porque un equipo de cuatro no dará abasto.

El INGESA debe trabajar para que los especialistas vengan y se queden. Y con sus actuaciones sólo están consiguiendo que Ceuta cada vez tenga menos facultativos especialistas. El SMC quiere que se incentive a los médicos para que quieran trabajar en Ceuta. 

Comentarios
Otro traumatólogo que abandona Ceuta después de 15 años
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW