También animan al CSIF a que se una a su petición y que no se priorice a los empresarios

La UGT le zasca al CSIF que, “no ha conseguido pasar de sindicato sectorial de funcionarios”.

UGT: “Su falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores, la señora Chandiramani se puede ahorrar el esfuerzo”.

La UGT le zasca al CSIF que, “no ha conseguido pasar de sindicato sectorial de funcionarios”.
photomania-d00bcded46799ca1f0fb2f254c77b228

La Unión General de Trabajadores de Ceuta ante la nota del CSIF aparecida esta mañana en los medios sobre una supuesta subvención a los Sindicatos por parte del Gobierno de la Ciudad se ve en la necesidad precisar que, el Fomento de la Participación Institucional de los Agentes Sociales es una partida que existe en todas las Comunidades Autónomas que se destina a los Agentes Sociales más representativos es decir Confederación de Empresarios, UGT y CC.OO. Lamentablemente para ellos, dice la UGT, el CSIF no ha conseguido pasar de sindicato sectorial de funcionarios. También añade que, “la representatividad hay que ganarla en las urnas. Por tanto, el CSIF no puede estar en contra de recibir algo que no les corresponde”.

El Sindicato indica que, dicha partida apareció por primera vez en los Presupuestos de la Ciudad de 2018, y volvieron aparecer en el 2019 y 2020, lleva tres años apareciendo. En esos tres años la única noticia que tiene la UGT es la de los Presupuestos.

“El Gobierno no nos ha dado ni un euro, ni tampoco lo esperamos, no estamos en el colectivo de sus amigos y adláteres, suponemos que CCOO, tampoco habrá recibido nada y respecto a la Confederación de Empresarios ya no lo sabemos, aunque Vivas si suele ser muy rumboso con la CECE”, especifican.

Los ugetistas instan al CSIF a que, en primer lugar, antes de pedir nada, se informe del destino de esos 600.000 euros, “a ver si el Sr. Vivas les puede dar una explicación” En segundo lugar la UGT por lo que respecta a la parte que, les correspondería de estos tres años, dicen que, “si no la ha malgastado en cualquier cuestión de su megaloestructura, desde ya, le exigimos que ese dinero lo destinen de forma urgente a la supervivencia de los miles de ceutíes más necesitados (por ejemplo al banco de alimentos)”. También animan al CSIF a que se una a su petición y que no se priorice a los empresarios. “Los empresarios arriesgan dinero, los trabajadores arriesgan su salud y su vida”, subrayan.

Finalmente, ponen en conocimiento de Vivas, una vez enterados por su “lamentable” comparecencia de ayer que, “la señora Chandiramani nos va a “explicar sus medidas” y que, desde este medio, ya le anticipan que lo han comprendido perfectamente. “Su falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores, la señora Chandiramani se puede ahorrar el esfuerzo”, aseguran.

UGT y CCOO, como han manifestado, siempre están dispuestos al diálogo y a arrimar el hombro lo que haga falta. “No le pedimos subvenciones como los empresarios. Le exigimos que las ayudas a empresas vayan ligadas al empleo y que se ayude de forma mucho más contundente a los autónomos, a los trabajadores que ven en riesgo su puesto de trabajo y, sobre todo, a las familias que carecen de lo básico para subsistir. Eso es lo más importante”, resaltan

Comentarios
La UGT le zasca al CSIF que, “no ha conseguido pasar de sindicato sectorial de funcionarios”.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW