En 2023 para acceder a la Policía Nacional ya no se requerirá altura mínima

En 2023 para acceder a la Policía Nacional ya no se requerirá altura mínima

Se ha aprobado el nuevo reglamento para los procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, en el que definitivamente se elimina el requisito de estatura mínima para acceder al Cuerpo.

Para el acceso a los aspirantes, en convocatorias pasadas la altura mínima era de 1,65 centímetros para hombres y 1,60 para las mujeres, medidas que no serán necesarias a partir de 2023. A excepción para el ingreso en las UIP, las UPR, y el GEO, en las que la altura afecta a la operatividad específica que deben desarrollar.

Las mujeres y hombres podrán aplazar sus pruebas o incorporación

Además, a partir de ahora, las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor, serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

En 2023 para acceder a la Policía Nacional ya no se requerirá altura mínima
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW