3 de septiembre: “Cine bajo las estrellas”, en el barrio algecireño de san Bernabé

3 de septiembre: “Cine bajo las estrellas”, en el barrio algecireño de san Bernabé

La Fundación Márgenes y Vínculos ha decidido ampliar una semana más en Algeciras su ciclo Cine bajo las estrellas, tras la petición que le ha realizado la asociación de vecinos de la barriada de San Bernabé. La plaza Picasso será el escenario de la proyección en espacio abierto de la película “A todo tren, destino Asturias”, dirigida por Santiago Segura, quien también es coprotagonista del film. Esta nueva sesión de Cine bajo las estrellas comenzará a las 21.00 horas del próximo 3 de septiembre y, como el resto de las del ciclo, será gratuita.

La asociación de vecinos ha sido la promotora de esta proyección, pues ha sido ella la que ha elegido y pagado por los derechos de emisión de la película y se ha involucrado en la promoción de la actividad tras los buenos resultados de este peculiar cine de verano en otras barriadas algecireñas.

La película, recomendada para mayores de siete años, narra las peripecias de un grupo de padres encargados de llevar a sus hijos a un campamento de verano. Completan el reparto, junto a Santiago Segura y Leo Harlem, los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López. Participan también los adultos Diego Arroba, (El Cejas), Florentino Fernández, Joaquín Reyes y David Guapo.

Cine bajo las estrellas es una actividad de la Fundación Márgenes y Vínculos organizada a través de Un barrio de todos, un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural.

Las películas de este cine de verano se han proyectado en plazas de las barriadas algecireñas de La Piñera, El Saladillo, La Yesera, San José Artesano y el Parque Feria, a las que ahora se une San Bernabé.

El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha asegurado que con estas actividades el objetivo es crear espacios de encuentro, convivencia y diversión. Afirmó Mena que:

“Tratamos de recuperar las plazas, las calles…, en esta sociedad, en la que los niños y los adultos cada vez están más recluidos en sus casas, con el ordenador y las nuevas tecnologías, el objetivo es hacer que niñas, niños y adultos salgan a las calles, jueguen, se relacionen, disfruten y participen. Que recuperemos los espacios de convivencia social”.

El presidente explicó que llevar cine a los barrios de Algeciras supone una experiencia de descentralización muy enriquecedora.

Mena añadió que estas proyecciones de cine permiten recuperar los espacios públicos para usos diferentes a los habituales y propiciar en ellos la relación de personas de diverso origen cultural y de diferentes generaciones.

Comentarios
3 de septiembre: “Cine bajo las estrellas”, en el barrio algecireño de san Bernabé
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW