Alerta por ola de frio la cual va a afectar a amplias zonas del interior peninsular

Si no tiene más remedio que utilizar su vehículo, lleve cadenas o neumáticos de invierno, el depósito lleno, el móvil cargado, ropa de abrigo, agua y comida.

Alerta por ola de frio la cual va a afectar a amplias zonas del interior peninsular

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por la ola de frío que va a afectar durante los próximos días a amplias zonas del interior peninsular y recomienda a los ciudadanos quedarse en casa y evitar desplazamientos por carretera, salvo casos excepcionales.

Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan durante la próxima noche del martes, donde se alcanzarán de forma bastante generalizada temperaturas de unos -10 a -12 ºC e incluso inferiores a -14ºC en zonas del este de Castilla-La Mancha y meseta de Soria.

Por otro lado, las temperaturas diurnas, aún con predominio de cielos poco nubosos o despejados, no superarán los 5ºC en buena parte de la Península, lo que dificulta el deshielo de la nieve acumulada en días anteriores. En zonas de montaña, e incluso en zonas llanas de la zona centro, se mantendrán en valores negativos toda la jornada.

Las comunidades autónomas con nivel de riesgo más importante son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Aragón.

Si no tiene más remedio que utilizar su vehículo, lleve cadenas o neumáticos de invierno, el depósito de combustible lleno, el móvil cargado, ropa de abrigo, agua y comida.

 

Comentarios
Alerta por ola de frio la cual va a afectar a amplias zonas del interior peninsular
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW