La Asamblea rinde honores a Sánchez-Prado

Recordemos que a pie de estatua hay una placa dedicada en 2019 a sus escoltas que fueron fusilados con él.

La Asamblea rinde honores a Sánchez-Prado

El Pleno de la Asamblea decidió por unanimidad en 2016, cuando se cumplían 80 años del fusilamiento, rendirle honores cada año en esa fecha al alcalde, Antonio López Sánchez-Prado. Propuesta que fue llevada al Pleno de la mano del PSOE.

Al año siguiente en 2017, Caballas, solicitaba al Gobierno explicaciones en el Pleno de las razones por qué, se obvia en la placa hacer referencia a “su condición de fusilado por el franquismo y a su legado político”, solo poniendo el énfasis en su profesión de médico.

Recordemos que, a pie de estatua hay una placa dedicada en 2019 a sus escoltas los cuales fueron fusilados con él.

FotoJetEl objetivo de acto es alejarlo de partidismos, unir a la población, también a las fuerzas políticas, sindicales y sociales, en torno a una de las figuras que, mejor representa los valores de libertad y democracia en la historia de Ceuta.

Este acto de homenaje se ha celebrado delante de la estatua que, en su honor, se emerge frente al ayuntamiento, con una participación muy restringida. El mismo, ha estado presidido por el presidente accidental de la Ciudad, Carlos Rontomé, acompañado de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el coronel Juan Manuel Gutiérrez de León, en representación de la Comandancia General, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez (PSOE), y el diputado por Caballas, Mohamed Ali.

Comentarios
La Asamblea rinde honores a Sánchez-Prado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW