Calendario solidario benéfico para un centro pediátrico en Guinea-Bissau

Calendario solidario benéfico para un centro pediátrico en Guinea-Bissau

El Colegio de Médicos de Ceuta ha colaborado con la residente e integrante de la sección de Cooperación Internacional, Maria Inês de Gusmao Ramos, en la creación de un calendario solidario.

La residente estuvo un mes en Guinea-Bissau, concretamente en el centro de salud de Quelelé y en el centro pediátrico Renato Grandi. Durante su estancia vivió los problemas sanitarios a los que se enfrentaban sus pacientes:

“En el centro pediátrico vi como familias que traían a sus hijos enfermos, no podían permitirse hacer todas las pruebas necesarias”.

Como resultado de esta experiencia, Inês de Gusmão decidió realizar un calendario solidario ilustrado con fotografías durante su estancia.

En Guinea-Bissau, la tasa de mortalidad infantil de menores de un año es de 54,8 muertes por mil nacimientos en 2018. En España tenemos 2,66 fallecidos en el año 2020, siendo una de las tasas más bajas del mundo. En comparación se observa que la tasa de mortalidad infantil de Guinea-Bissau multiplica por 20 la de España y la esperanza media de vida de sus ciudadanos no llega a los 59 años.

El beneficio de la venta del almanaque se destinará íntegramente al cuidado de los niños del centro pediátrico Renato Grandi de Guinea-Bissau. El coste de los calendarios es de 5 euros, y se pueden recoger en la sede del Colegio de Médicos, en la plaza de los Reyes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Esta acción del Colegio de Médicos, dentro de su organismo de Cooperación Internacional, muestra lo lejos que está llegando el proyecto de esta institución en la formación de sus colegiados, facultativos extranjeros, y en la mejora de la calidad sanitaria de los pacientes africanos e hispanoamericanos. 

Además, a la iniciativa del calendario solidario se han sumado tanto el Colegio de Farmacéuticos como el Sindicato Médico de nuestra ciudad.

Comentarios
Calendario solidario benéfico para un centro pediátrico en Guinea-Bissau
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW