El Cuerpo Nacional de Policía celebra su patrono Santos Ángeles Custodios

Previamente al desarrollo del acto principal se celebró la tradicional misa con motivo de esta festividad en la iglesia Nuestra Señora de África.

El Cuerpo Nacional de Policía celebra su patrono Santos Ángeles Custodios

Tras la suspensión de los actos del patrono del Cuerpo Nacional de Policía en el día de los Santos Ángeles Custodios, hace hoy un año, aunque a nivel interno se impusieron condecoraciones, distinciones y reconocimientos en especial a una de las trabajadoras del servicio de limpieza de la Jefatura Superior; en 2019, el día 3, se celebraba en al aire libre, desarrollándolos en el Paseo Alcalde Sánchez Prados.

Este año ha presidido la presidenta accidental de la Ciudad, Kissy Chandiramani y los consejeros Lorena Miranda y Alejandro Ramírez. Al acto asistieron, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el Comandante General, Alejandro Escámez Fernández.

En el enclave de la Murallas Reales ha tenido lugar una formación policial, así como la entrega de condecoraciones y homenaje a los caídos, al mismo han acudido las principales autoridades de la Ciudad Autónoma civiles y militares.

Previamente al desarrollo del acto principal se celebró la tradicional misa con motivo de esta festividad en la iglesia Nuestra Señora de África.

FotoJet (5)


Alocución de la delegada del Gobierno


La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quiso felicitar en nombre del Gobierno de España y en el de ella, a todos integrantes en general del Cuerpo Nacional de Policía, así como al personal laboral, por su entrega y dedicación en la defensa de los valores que, “debemos proteger y preservar, en los que “se inspira nuestra Constitución”.

Mateos argumenta que una característica definitoria a elegir de estas dos décadas del siglo XXI, sería “el cambio”. Un cambio brusco y acelerado. Ante una sociedad tan cambiante como la nuestra, los Gobiernos deben garantizar la máxima seguridad posible a los ciudadanos frente a riesgos y amenazas.

El siglo XXI para Mateos ha traído una amenaza global inesperada que “ha cambiado nuestras vidas. La pandemia”. La cual la Policía ha tenido que redoblar esfuerzos para hacer frente a una nueva situación que, “se ha hecho con la eficacia”. La delegada añade, también nos hemos enfrentado a una crisis fronteriza, con la coordinación de todos, potenciando la colaboración entre Administraciones. Asumiendo que “la seguridad, con independencia de las atribuciones competenciales, es una tarea de todos, un trabajo compartido”, señala Mateos, para añadir que, “no solo en el ámbito policial y de la seguridad, sino en otros como el sanitario y el asistencial”.

FotoJet (7)La delegada del Gobierno hizo gala de las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo respecto a los hechos de mayo, como fueron: La filiación, la gestión de los retornos voluntarios, la apertura de pasillos humanitarios y la vigilancia permanente de nuestras calles.

Sin la seguridad, -continua- es “imposible ejercitar el derecho que tenemos las personas a vivir en libertad, con dignidad y a disfrutar de una igualdad de oportunidades”.

Salvadora Mateos no quiso concluir sin hacer una mención especial a quienes ya no están con nosotros, no los olvidamos ni a ellos ni a sus familias.

FotoJet (6)

Comentarios
El Cuerpo Nacional de Policía celebra su patrono Santos Ángeles Custodios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW