DENTIX no ha abierto sus puertas, se prepara para finalizar los tratamientos

El abogado de los afectados nos dice que, en relación con la posible reapertura de la clínica Dentix Ceuta, oficialmente no ha recibido notificación alguna.

DENTIX no ha abierto sus puertas, se prepara para finalizar los tratamientos

DENTIX en concurso de acreedores le ha visto las orejas al lobo y reabre clínicas para finalizar los tratamientos, requisito imprescindible para poder ofertar la empresa a Advent Internacional (Vitaldent) con el aval del Banco Santander.

Tratamientos que quedaron pendientes antes del cierre por quiebra técnica debido al endeudamiento contraído con KKR, BBVA y Cetelem. La compañía, propiedad de Ángel Lorenzo Muriel, ha dado este paso a la vez que ha presentado una demanda contra el fondo estadounidense de capital de riesgo por haber retirado la oferta vinculante, la cual ha llevado a la insolvencia al grupo sanitario.

Tal y como aseguró la propia empresa, el objetivo de esta reapertura es retomar y finalizar los tratamientos pendientes, con el objeto de poder ofertar la venta de la compañía, tras la autorización del juzgado, por lo que progresivamente, irán contactando con todos sus clientes afectados. Y ciertamente este medio ha comprobado que es así. La empresa ha retornado parte de su personal y ha contratado nuevos odontólogos. Es más, está incorporando una nueva línea telefónica, por lo que su número DENTIX no estará operativo. La empresa ha dejado claro que irán llamando a los afectados para dar continuidad a los tratamientos de los expedientes que rezan en sus archivos.

Pues bien, según el abogado de los afectados nos dice que, en relación con la posible reapertura de la clínica Dentix Ceuta, oficialmente no ha recibido notificación alguna. No obstante, hace una serie de advertencias a sus clientes, entre la que, no están obligados a continuar el tratamiento. También que, en todo caso tienen derecho a la devolución de las cantidades y la cancelación de los préstamos, pero esto será cuando lo dicte la sentencia.

Asimismo, la defensa particular invita a sus clientes a acudir a otro dentista de su confianza para cualquier tratamiento y que, en ningún caso firmen ningún tipo de documento sin la asesoría del despacho. Dejando claro que, si la clínica DENTIX contacta con los afectados para llegar a un acuerdo, adviertan que están asesorados por este despacho de abogado y que contacten con él a través del teléfono del bufete.

También ha informado por vía WhatsApp de que, el bufete ha llegado a un acuerdo con la Clínica Bucalceuta con el fin de realizar a los usuarios el informe médico pericial a la mayor brevedad, este peritaje es para ajustar la devolución en base a cada cliente, horquillando sobre el tratamiento realizado y el pendiente que, sobre este último será el reintegro de la financiera. Si sale fallado en la sentencia.

El tema lleva su curso legal, se retrasan los peritajes por el cambio de clínica, el letrado dice ser debido a que:

“Por desgracia, el anterior dentista no ha cumplido con su compromiso, por lo que les pedimos disculpas y estaremos atentos a que les atiendan lo antes posible”.

El abogado aúna diciendo que:

“Ya hemos cobrado las primeras indemnizaciones por lo que les pedimos paciencia y esperamos poder cobrar lo antes posible su dinero”.

En fin, hemos quedado emplazados con la Clínica DENTIX para que nos den una explicación de cómo será este nuevo proceso de reapertura.

Comentarios
DENTIX no ha abierto sus puertas, se prepara para finalizar los tratamientos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW