Emotivo acto de homenaje familiar en la Casa del Pueblo a José María Mas

Hernández: Siempre permanecerá su legado y su recuerdo intachable, y siempre permanecerá en la memoria de todos los socialistas ceutíes.

Emotivo acto de homenaje familiar en la Casa del Pueblo a José María Mas

El PSOE ceutí ha temido en su memoria el recuerdo del compañero José María Mas Vallejo, diputado en la Asamblea de Ceuta, fallecido el pasado 13 de mayo del presente año. Los socialistas le han rendido un sencillo pero emotivo acto de homenaje familiar en la Casa del Pueblo de Daoiz la tarde-noche del miércoles 27 de los corrientes.

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, entregó a su viuda Mari Cruz Toset Mediavilla, un ramo de flores y se descubrió una placa para el recuerdo que dará su nombre a la sala de reuniones, que pasará a llamarse “Sala de Reuniones José María Mas Vallejo”.

Este acto cumple con lo acordado por la Comisión Ejecutiva Regional, que fue ratificado posteriormente por el Comité Regional del partido, han asistido amigos y militantes, entre los que podemos aprFotoJet (3)eciar a sus compañeros de bancada, Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed, Eloy Verdugo.

Asimismo, no podía faltar Rafael Leal Salazar, como también el ex diputado nacional por Ceuta Pepe Simón, ahora director provincial del SEPE.  También, ha asistido compañeros de la sección sindical de UGT, sindicato muy unido al PSOE, donde la mitad de sus componentes han militado.

José María Mas, fallecido a los 59 años, fue secretario de Economía y Administraciones Públicas del partido

Para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su día califico su muerte como “una gran pérdida de un buen hombre, de una gran categoría humana, noble, conciliador y con un talante muy dialogante”, de lo cual este humilde medio da fe.

FotoJet (2)


Alocución del secretario general del PSOE de Ceuta


Manuel Hernández, muy emocionado, tuvo unas palabras de recuerdo para su amigo y compañero diciendo:

Hoy es un gran día lleno de nostalgia y emociones. Hoy los compañeros y compañeras del PSOE de Ceuta, le queremos rendir un modesto homenaje a la figura de nuestro compañero José María Mas Vallejo, tristemente fallecido en el pasado mes de mayo.

José Mari nuestro compañero del alma siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Desde luego que la figura de José María Mas Vallejo, va a dejar un legado importante, no solamente a nivel interno del Partido Socialista Obrero Español de Ceuta, sino también a nivel de la propia ciudad de Ceuta y también de España.

Una figura de una persona, un político de altura, un político honesto, honrado, un hombre cabal, un hombre que siempre ha sabido mantener las formas. Nunca se le ha escuchado una palabra más alta que la otra. Y desde luego, ha sido una persona que ha convencido y convincente; convincente acerca de buscar soluciones a las necesidades y a los problemas estructurales de nuestra ciudad.

Una persona que ha pasado por diferentes cargos a lo largo de su trayectoria en el Partido Socialista de Ceuta, ha formado parte de diferentes ejecutivas del partido, con diferentes secretarios generales y siempre su ámbito de trabajo ha sido la economía.

Él era un gran político. Hacía un análisis de la situación general y era especialmente muy dedicado a los temas económicos. Estuvo siete años en la Delegación del Gobierno como asesor en materia económica, con diferentes delegados del Gobierno y como diputado de la Asamblea, ha permanecido entre nosotros a lo largo de diez años.

Nadie puede discutir el valor, el referente de José Mari. Siempre una persona buena, una persona querida, una persona respetada. Desde luego que siempre nos lo vamos a llevar en nuestros corazones y por eso, el motivo de este pequeño homenaje que le queremos rendir.

Ya hace unos meses la Ejecutiva se reunió y por unanimidad acordamos el poner una placa, una placa delante de la sala de reuniones donde tantas y tantas horas ha permanecido José Mari y más debatiendo por temas de política, siempre intentando buscar un consenso y una unanimidad en las propuestas que se hacían en la Comisión Ejecutiva Regional.

José María ha pasado muchas horas, ya digo, muchos días, muchos años de su vida en esta sede de Daoiz, tan querida por los socialistas ceutíes y, que hoy le vamos a rendir homenaje descubriendo esta placa que está aquí en la pared, en la antesala de lo que es la sala de reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.

También tengo que decir que José María Mas para nosotros, nunca se nos borrará del recuerdo. Siempre permanecerá su legado y su recuerdo intachable, y siempre permanecerá en la memoria de todos los socialistas ceutíes.

FotoJet (4)

 

Comentarios
Emotivo acto de homenaje familiar en la Casa del Pueblo a José María Mas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW