Tras las especulaciones en Blas Infante, Garrido es jefe superior de Andalucía Occidental

El jefe regional de operaciones, Santos Bernal, ocupa la vacante interinamente, hasta la toma de posesión de la misma por Garrido.

Tras las especulaciones en Blas Infante, Garrido es jefe superior de Andalucía Occidental

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, nombraba al comisario principal Andrés Martín Garrido Cancio nuevo jefe superior de Policía de Ceuta. Garrido, venia de dirigir la Comisaría Provincial de Sevilla.

Pues bien, el jefe superior deja Ceuta, finaliza su etapa por un cambio de destino que desempeñara como jefe superior de Andalucía Occidental de la Dirección General de la Policía. El comisario principal, en sus palabras denota que, “marcho con la íntima satisfacción del deber cumplido para la Policía Nacional, así como con la sociedad que he intentado cumplir”.

El nuevo jefe superior de Andalucía Occidental que cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en la Policía Nacional, releva a José Antonio Pérez Martínez, que fue nombrado en 2017, por llegarle su jubilación tras su larga trayectoria profesional.

La sede policial de Blas Infante barajaba dos nombres muy conocidos en Sevilla, el del jefe regional de operaciones, Santos Bernal, que ocupa la vacante interinamente, hasta la toma de posesión de la misma, y de Garrido que, fue hasta 2019, desde marzo del 2017, comisario provincial de Sevilla, también comisario jefe en Jerez durante siete años y medio.

En los mentideros de los pasillos de Blas Infante, se apostaba por el nuevo jefe, y las apuestas habían bajado en favor de Garrido tras los incidentes acaecidos en Ceuta achacándolos a la seguridad del presidente Sánchez, cuando un individuo salto el cordón policial y batió en choche presidencial. También había salido a concurso el puesto de jefe de brigada de la Policía Científica de Sevilla, pero el jienense ya se había ganado la confianza de Pedro Sánchez.

Comentarios
Tras las especulaciones en Blas Infante, Garrido es jefe superior de Andalucía Occidental
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW