La Guardia Civil modifica el temario para ingresar a la Escala de Cabos y Guardias

La Guardia Civil modifica el temario para ingresar a la Escala de Cabos y Guardias

La Guardia Civil modifica el temario para el ingreso en los centros de formación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil para la convocatoria correspondiente al año 2023.

El nuevo temario responde al perfil del futuro guardia civil con la publicación de nuevas normas consideradas de interés para el Cuerpo Benemérito, como el Código de conducta de su personal, a la aprobación del nuevo Plan de estudios de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias.

Modificaciones

Se han incluido nuevos contenidos en temas ya existentes, entre ellos en Derechos Humanos, Igualdad, Derecho Constitucional, Derecho de la Unión Europea, Instituciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Administrativo, Extranjería e Inmigración, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se han incorporado nuevos temas como Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos y Derecho Fiscal.

Se suprimen diversos temas como Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas, Física y Química, asimismo también bloques como Estadística por ser materias que ya han adquirido los aspirantes en la Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, se informa que en el caso de modificaciones legislativas se tendrá en cuenta, con carácter general, la normativa consolidada publicada en el «BOE», en la fecha de la publicación de la convocatoria, así como que excepcionalmente se podrán suprimir del temario normas derogadas e incluir normas en vigor siempre que el plazo para la celebración de las pruebas sea mayor a 40 días naturales.

Comentarios
La Guardia Civil modifica el temario para ingresar a la Escala de Cabos y Guardias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW