Instituciones Penitenciarias celebra su patrona bajo el desafecto de Acaip-UGT y CSIF

Instituciones Penitenciarias celebra su patrona bajo el desafecto de Acaip-UGT y CSIF

Este jueves día 22 de septiembre, al mediodía, se celebró en el Centro Penitenciario de Ceuta el acto institucional con motivo de la Festividad de Nª Sª de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la cual tradicionalmente sirve para distinguir y valorar el trabajo desarrollado por el personal penitenciario, así como su capacidad de entrega y esfuerzo diario en el cumplimiento de sus funciones. Igualmente, en esta festividad se reconoce la labor de todos los organismos y entidades, públicas y privadas, que colaboran activamente con la Administración penitenciaria.

Durante el acto se rindió homenaje a título póstumo al doctor Ajaj Ahmadieh Jurdi (2020), médico del Centro Penitenciario de Ceuta, por su permanente dedicación, y leal compromiso a lo largo de toda su trayectoria como facultativo de la Sanidad Penitenciaria.

Concluido el acto institucional, se ofrecerá un vino español en el patio del propio Departamento de Convivencia.

Con respecto a las actividades dirigidas a la población interna con motivo de la Festividad, se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas semanas en el interior del Centro Penitenciario la IV Edición de la Carrera “Milla Fuerte Mendizábal”, organizada por el equipo de educadores del Área de Tratamiento; el “Torneo de Fútbol Sala Merced 2022, también por el equipo de educadores, con la colaboración de la RFFCE y la conferencia “Historia del Presidio de Ceuta”, por parte de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad.

Asimismo, la población interna ha participado en los campeonatos nacionales de tenis de mesa y baloncesto (lanzamiento de triples) en centros penitenciarios, convocados por Instituciones Penitenciarias. A todo ello se añaden las diversas actividades programadas, de índole deportiva, cultural y recreativa, que se han realizado en cada uno de los módulos del centro penitenciario.

Por otro lado, el próximo día 24 de septiembre, a las 10:30 horas, se oficiará una santa misa en honor de la patrona, en el salón de actos del módulo deportivo-cultural del centro penitenciario, para población interna, personal funcionario y personal laboral.

Finalmente, el mismo día 24 se servirá un menú especial, que la población interna del Centro disfrutará con motivo de la festividad.


Acaip-UGT y CSIF


Por otro lado, los sindicatos mayoritarios en Instituciones Penitenciarias Acaip-UGT y CSIF invitan a no acudir ningún trabajador a estos actos, porque no pueden celebrar nada con quien nos les falta al respeto constantemente.

Esta falta de respeto la aluden a los horarios que solucionen el problema de desplazamiento a los Centros por el encarecimiento de los combustibles, y piden que, desde el miércoles 21 de septiembre al martes 27 de septiembre, se desplacen a su puesto de trabajo en el transporte colectivo.

También, hacen referencia al teletrabajo, horarios, falta de personal, reconocimiento retributivo y consideración de agentes de la autoridad.

Las secciones sindicales y miembros de los órganos de representación de cada provincia, acudirán a la entrada del acto a mostrar a las autoridades su rechazo y la realidad de prisiones.

Comentarios
Instituciones Penitenciarias celebra su patrona bajo el desafecto de Acaip-UGT y CSIF
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW