José Simón está por ver si será el nuevo director provincial del SEPE o de Educación

Los nombramientos del SEPE e INSERSO, necesitan la conformidad del Consejo de Gobierno de la Ciudad.

José Simón está por ver si será el nuevo director provincial del SEPE o de Educación

Cuando la delegada del Gobierno anuncio cambios en su gabinete, el primero de su lista que causo baja fue su asesor en materia económica, el cual le agradece a Mateos que, hubiese contado con él. Esta baja fue debido a diferencia de criterios mantenidas entre la delegada y el asesor Roberto Rodríguez Calderay. Todavía queda pendiente quien le sustituirá.

Por el momento el resto del equipo técnico se mantenía en sus puestos. Hasta que el viernes 26, Delegación comunicaba el nombramiento del profesor del IES Siete Colinas, el ingeniero de edificación y arquitecto técnico Diego Martínez Argüello, director del Área de Fomento en sustitución de Laura Manzano, que deja este puesto para afrontar otros retos profesionales, según rezaba en el comunicado.

No hemos querido adelantarnos a los hechos, aun sabiéndolo, porque también estábamos a la espera de si se produce el cambio del director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta, Javier Martínez Alonso, por pase a la jubilación, para el cual barajábamos y dábamos por hecho que, le relevase el ex diputado del PSOE por Ceuta, Pepe Simón, el cual había sido asesor de Martínez y, así en plan jocoso quedaba la cosa entre filósofos.

Como apreciación, estamos viendo que Salvadora Mateos está formando su equipo en el caladero de los profesionales del Ministerio de Educación.

Cuál es nuestra sorpresa, que nos hemos hecho eco de que el progresista socialista Pepe Simón, posiblemente sería nombrado, director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), relevando así a Juan Bosco de Alba, otro filosofo como ya decíamos, que pasa a desempeñar el cargo de director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta.

Desde este medio podemos dar fe del aprecio que la delegada dispensa a Pepe Simón y viceversa.

Aun así, no las tenemos todas con nosotros y esperemos que pasa a partir del 30 de junio que se jubila Martínez. Porque todavía puede pasar que, Juan Bosco de Alba siga en el SEPE, al no obtener Pepe Simón la confianza del Gobierno de la Ciudad, la cual mino, desgasto y puso en duda su gestión en todas las anteriores elecciones, y esto le puede pasar factura al “retorico”, como lo bautizo en campaña un miembro del PP. Los nombramientos del SEPE e INSERSO, necesitan la conformidad del Consejo de Gobierno de la Ciudad.

Comentarios
José Simón está por ver si será el nuevo director provincial del SEPE o de Educación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW