Muere el actor Quique San Francisco

Su gran amor fue Rosario Flores, pero la relación hizo aguas cuando el actor se sumergió en el mundo de la heroína y cocaína.

Muere el actor Quique San Francisco

Tras unas semanas ingresado en el clínico madrileño, San Carlos, muere el lunes (01) de una “neumonía bilateral”, el actor Quique San Francisco a los 65 años de edad.

Parce casualidad de la vida, pero el actor humorista estaba representando su obra, “La penúltima la cual fue suspendida tras su ingreso en el hospital. Días atrás San Francisco, comentaba que estaba desesperado por salir de la clínica, aunque no podía caminar y siempre con el respirador a mano. El cómico en 2002, había sufrido un grave accidente de moto que lo dejo un año en silla de ruedas.

Lo último que vimos de él, fue el anuncio de Navidad de Campofrío, relacionado con la irrupción de la pandemia, en el que representaba la muerte, otra de las casualidades de la vida.

Quique, hizo teatro, cine y televisión, donde lo vimos en 'El club de la comedia', 'Cuéntame cómo pasó', en el papel de Tinín, en la bodega Nalón. En el cine empezó de niño y en la adolescencia hizo papeles en el cine quinqui de los 70 y 80, como “Navajeros”, “Colegas”, “El pico” o “Amanece que no es poco”. Uno de sus trabajos importantes fue “El rey pasmado”.

Era miembro de la Academia de Cine, y estuvo nominado a dos premios Goya como actor de reparto, por 'El baile del pato' (1989) y 'Orquesta Club Virginia' (1992), y recibió el premio a mejor actor del Ministerio de Cultura.

Su gran amor fue Rosario Flores, pero la relación hizo aguas cuando el actor se sumergió en el mundo de la heroína y cocaína como el mismo ha reconocido en el programa de Bertín Osborne, “Mi casa es la tuya”, Ahora sí, la amistad nunca la han perdido.

No nos llegarían las paginas para recordar toda la trayectoria y vicisitudes de este gran artista, que el rey Felipe VI, le invito en una ronda a una copa en una discoteca donde se lo presentaron.

Comentarios
Muere el actor Quique San Francisco
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW