Muere una niña de 11 años por coronavirus

Un estudio confirma que se trata de una nueva patología inflamatoria que afecta a los niños y que parece estar causada por su respuesta inmunitaria al Covid-19. 

Muere una niña de 11 años por coronavirus
Pere Ferré I Archivo I Puerta de Urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Pere Ferré I Archivo I Puerta de Urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Según informa el Diari de Tarragona, muere una niña de 11 años por coronavirus, en Tarragona.

Según adelanta el Diari de Tarragona, la menor llegó de madrugada al hospital tarraconense Joan XXIII, proveniente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Según fuentes consultadas al hospital por el Diari de Tarragona, la niña no tenía patologías previas y había dado positivo por coronavirus días atrás. Al llegar al hospital sufría un abdomen agudo, una patología conocida por los médicos que, podría tener como causa la Covid-19, y que ha terminado con una isquemia intestinal y una perforación gástrica. A pesar de la rápida intervención quirúrgica, la menor ha muerto.

Los investigadores y personal médico aseguraron al medio que, se trata de una complicación rara y son más frecuentes en niños que en adultos que sufren la enfermedad.

El Diari de Tarragona dice que, las primeras hipótesis, la pequeña podría haber sufrido un síndrome similar al de Kawasaki y que los investigadores relacionan con la pandemia del coronavirus. Un estudio confirma que se trata de una nueva patología inflamatoria que afecta a los niños y que parece estar causada por su respuesta inmunitaria al Covid-19. 

El secretario general de Salut Pública, ha detallado que se desconoce la causa de la muerte por el momento. Aun así, hay que esperar el resultado de la autopsia.

Comentarios
Muere una niña de 11 años por coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW