MUFACE lanza una campaña para actualizar los datos de sus beneficiarios

Los mutualistas están siendo vacunados por los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas

MUFACE lanza una campaña para actualizar los datos de sus beneficiarios
FotoJet

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ha puesto en marcha una campaña de actualización de datos de sus mutualistas y beneficiarios para facilitar las citaciones de vacunación que llevan a cabo los servicios sanitarios de las comunidades autónomas.

El objetivo es integrar los datos de identificación y contacto de los mutualistas de entidad concertada con los servicios públicos de salud. Para ello, se están enviando correos electrónicos a todos los mutualistas y cartas por correo ordinario a aquellos que tienen más de 64 años, población diana de los grupos de edad marcados en la actualización de la Estrategia de vacunación.

Los servicios provinciales y centrales de MUFACE han dado prioridad a la campaña de actuaciones contra el COVID, preservando así la salud de los mutualistas y de la ciudadanía en su conjunto.


Vacunación según lo establecido por el Consejo Interterritorial del SNS


Los mutualistas de MUFACE están siendo vacunados, como el resto de la ciudadanía, por los servicios públicos de las autonomías, siguiendo esta estrategia. Así, en la segunda fase de vacunación, se ha incluido a los mayores de 80 años. En la Mutualidad, este grupo lo integran 83.444 personas.

Por ser colectivos de gran peso en el ámbito MUFACE, destacan en el Grupo 3B quienes prestan servicio en Instituciones Penitenciarias, conforme el riesgo de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección adecuadas.

En el grupo 6, “Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”, se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Emergencias y Fuerzas Armadas (6A), docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado (6B) y finalmente los docentes y personal de educación primaria y secundaria (6C).

El ISFAS dice que: a pesar de lo laborioso del esfuerzo se están manteniendo reuniones con los responsables de las 17 CCAA y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, habiéndose acordado o estando en vías de acordarse, con todas ellas, el procedimiento de transmisión de los datos de los afiliados y beneficiarios de forma segura y eficaz para que dichas Comunidades los incluyan en los planes de vacunación y puedan ponerse en contacto con ellos.

Comentarios
MUFACE lanza una campaña para actualizar los datos de sus beneficiarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW