La OASTCE ha tramitado 90 expedientes sancionadores por infringir la ordenanza de limpieza

La Administración dice que, “no pretende un fin recaudatorio, sino combatir la falta de civismo y concienciar a los ciudadanos en el cumplimiento de las ordenanzas”.

La OASTCE ha tramitado 90 expedientes sancionadores por infringir la ordenanza de limpieza

Los Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), ha iniciado la tramitación de 87 expedientes sancionadores por incumplir la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos desde que en el mes de agosto se hiciera cargo.

Servicios Tributarios asume el procedimiento íntegro, la iniciación del expediente tras la denuncia de la Policía Local, el informe y los actos de instrucción necesarios para resolverlo, así como responder a los recursos administrativos que interpongan los interesados. El objetivo es agilizar y perfeccionar el procedimiento sancionador, ofreciendo una mayor seguridad jurídica en la tramitación de las denuncias. Para la realización de estas tareas, figuran cuatro técnicos.

Con ello, la Administración dice que, “no pretende un fin recaudatorio, sino combatir la falta de civismo y concienciar a los ciudadanos en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, las cuales señalan y prohíben los comportamientos que derivan en el abandono y vertido de residuos en los espacios públicos”.

Son conductas sancionables, por ejemplo, tirar la basura fuera de hora, en el exterior de los contenedores o arrojar residuos en zonas no autorizadas.

También está absolutamente prohibida cualquier conducta que pueda ir en detrimento del aseo y la higiene de los espacios públicos y se contempla como falta grave abandonar muebles, enseres domésticos, trastos viejos, materiales residuales, procedentes de pequeñas reparaciones en los domicilios; la manipulación, extracción o rebusca de basuras.

 

Comentarios
La OASTCE ha tramitado 90 expedientes sancionadores por infringir la ordenanza de limpieza
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW